SERVICIO_WHATSAPP
Mingo Oramas, técnico del San Fernando / ACAN

Mingo Oramas: “Pelearemos por la fase de ascenso mientras que las matemáticas no digan lo contrario”

Le costó al San Fernando levantarse del mazazo que supuso caer derrotado frente al SCD Durango, en la última
eliminatoria por el ascenso a la Segunda División B. La escuadra de Maspalomas no tuvo el inicio esperado en el presente curso de la Tercera División, lo que llevó a la entidad de San Bartolomé de Tirajana a prescindir del técnico Tino Déniz, y poner el futuro de los sureños en manos de Mingo Oramas, ex entrenador, entre otros, del Mensajero o Las Palmas Atlético.

El preparador grancanario ha conseguido revitalizar a un San Fernando, que mantiene vivas sus opciones de volver a colarse en los 'play-off' de ascenso.

Mingo Oramas explicó cómo se dio su fichaje por el San Fernando: “Estuve una época trabajando en la dirección deportiva del Independiente del Valle, uno de los clubes referentes de Ecuador. Me llegó la oportunidad de dirigir a la entidad de Maspalomas, y asumimos el reto de sacar al equipo de los puestos de descenso. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la temporada, el equipo está virtualmente salvado. Ahora, tenemos una opción remota de alcanzar la fase de ascenso, y hasta que las matemáticas no digan lo contrario, pelearemos hasta el final por hacernos con uno de los puestos de privilegio”.

El preparador grancanario habló también de la mejoría que ha experimentado el equipo de San Bartolomé de Tirajana: “Me encontré una plantilla con una autoestima baja, con problemas de confianza, algo muy típico a lo que le sucede a los conjuntos que se encuentran en zona de descenso. Introducimos una metodología diferente, adaptada a los futbolistas que habían en el grupo, y la cosa ha salido bastante bien.

Solo hemos sufridos dos derrotas desde mi llegada, ambas como visitantes. Somos el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, pero nos han lastrado las once derrotas sufridas durante el tramo inicial de la campaña”.

El técnico del San Fernando valoró las opciones de alcanzar el 'play-off' y el próximo duelo frente al Tenerife B: “No depende de nosotros, meternos en la fase de ascenso va a resultar muy complicado. Nuestro primer objetivo pasa por ganar al Tenerife B, y después dependemos de los resultados y la clasificación, para ver si hay posibilidades. Afrontamos un encuentro muy igualado frente a un rival que compite muy bien. Si queremos continuar con la racha de resultados, debemos mantener la estructura de juego, estar muy ordenados y
aprovechar las oportunidades de gol que generamos”.

Por último, cuestionado por cómo está siendo su paso por el San Fernando, Mingo Oramas manifestó que “he llegado a un club pequeño, pero muy bien organizado. La relación con la dirección deportiva y los futbolista está siendo muy buena. Aún no hemos hablado de lo que pasará la próxima temporada. Estamos inmersos en la actual competición, y al final, veremos sin continúa la relación entre Mingo Oramas y el club de Maspalomas”.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario