Miguel Santana: “Vamos por el camino adecuado para lograr el objetivo”

La vigésimo quinta jornada del grupo canario de la Tercera División se presenta con múltiples frentes abiertos. En las últimas semanas, la cabeza de la tabla se ha visto comprimida tras los 'pinchazos' de los primeros clasificados.

Entre los duelos más destacados se encuentra el más dispar de todos. El Tamaraceite, líder, recibe la visita del Cotillo, colista. Otro de los choques interesantes se vivirá en el Argelio Tabares, donde el Santa Úrsula y el Lanzarote medirán sus fuerzas con el fin de mantener su
plaza de playoff.

En tierras majoreras, el Unión Puerto actuará de anfitrión ante el Unión Güímar. Los locales buscarán su noveno triunfo del curso, el cual les aleje – todavía más – de los puestos de descenso a Preferente.

Precisamente el entrenador de los de Fuerteventura ha sido protagonista en una entrevista para ElDorsal, donde hizo un balance sobre lo sucedido hasta ahora: “Vamos por el camino adecuado para lograr el objetivo que nos marcamos a principio de temporada, el cual era conseguir la salvación sin pasar excesivos apuros. Cierto es que ahora no nos podemos relajar, ni dejarnos dormir. Aunque el tener 32 puntos a estas alturas es algo bueno para la entidad”.

El míster también fue cuestionado sobre la ambición de los suyos y si están dispuestos a mirar a cotas más altas: “Tenemos claro que debemos mirar siempre para abajo. No podemos distraernos y pensar en otros objetivos que no sean el de cerrar la permanencia. En caso de conseguirla viviríamos y disfrutaríamos más tranquilamente el día a día”.

El pasado fin de semana, el Unión Puerto puso fin a su mala racha a domicilio y consiguió vencer al San Mateo: “Nos fuimos con buenas sensaciones. Lejos de la Isla estábamos haciendo buenos partidos, pero no se veían reflejados en los resultados. En Gran Canaria logramos ponernos por delante y eso nos ayudó mucho. Conseguimos demostrar que tenemos un alto nivel competitivo”.

Sobre la visita del Unión Güímar a Los Pozos, el entrenador se mostró cauto: “Será complicado sumar de tres. Ellos son un equipo muy completo, que tiene grandes jugadores, y que viene luchando por los puestos de privilegio de la categoría. No podemos confiarnos”.

Por último, Miguel Santana habló sobre el nivel existente en el grupo canario de la Tercera División: “Siempre ha existido nivel en esta categoría. Bien es cierto que ahora hay, quizás, más igualdad. Puede ser que el Tamaraceite sea el único que marca la diferencia y que tiene un
potencial superior al resto. Está más que demostrado que cualquiera puede ganarle a cualquiera dentro de esta liga”.

No existen comentarios

Publicar un comentario