tebas concepcion
Miguel Concepción y Javier Tebas

Miguel Concepción en contra de la inhabilitación de Tebas

El CD Numancia y el RC Deportivo de A Coruña han solicitado la inhabilitación del presidente de LaLiga, Javier Tebas, después del caso del CF Fuenlabrada y los positivos en el tramo final del campeonato. La desesperación por un descenso deportivo ha llevado a que ambos clubes busquen en los despachos mantenerse en el fútbol profesional, y así lo entienden varios dirigentes de Primera y Segunda División.

Los presidentes de varios clubes de LaLiga Smartbank, han expuesto en MARCA su total rechazo y han alabado la figura de Tebas. El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, es uno de los que sólo tiene buenas palabras para el máximo mandatario de la competición. "No tengo los argumentos que han llevado a hacer ese pronunciamiento. Lo único que tengo que decir de Javier Tebas es que es un hombre que ha hecho una excelente labor al frente del fútbol profesional. Pienso que ahora mismo, según me dice, es una hipótesis que estudiarán las autoridades, pero para mí Tebas hasta ahora todo lo que ha hecho es una excelente labor al frente de LaLiga".

Miguel Ángel Ramírez también alaba a Javier Tebas

"Como el resto de los presidentes, yo seré uno más, estamos indignados por esta reacción. Tebas ha sido el mejor presidente del fútbol español y el que ha devuelto al fútbol la condición de industria. Sin la gestión de Javier, LaLiga no sería ahora mismo lo que es, tal y como la conocemos. Por otro lado lamento muchísimo que equipos como el Dépor o el Numancia, el Racing o el Extremadura, hayan descendido. Pero hay unas normas y hay que cumplirlas. El Covid ha hecho cambiar muchas cosas. Para unas hubo tiempo y en otras ha habido que improvisar. LaLiga ha hecho las cosas lo mejor que se ha podido dadas las circunstancias. Hacer responsable a nuestro presidente de un descenso deportivo es un sinsentido. No quiero pensar que la RFEF se esté prestando a un juego sucio. La propia Federación disfruta hoy de una solvencia económica que tiene gracias a los ingresos conseguidos por Javier Tebas", afirmó el presidente de la UD Las Palmas.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

4 Comentarios
  • aficionado
    Publicado el 23:52h, 09 agosto Responder

    Algunos no dan mas de si , La condición de negocio , belillo. , aunque sea a consta de cuando menos tener una competición totalmente maniatada , supercontrolada , totalmente tutelada en cuanto a resultados y clasificación que con atascos incluidos en puntos que por sorprendente parecen mas que sospechosos por cuanto arrojan cierto tufo a adulteracion del campeonato con vistas a tener al espectador en las gradas en lo que alguno denomina mantener el negocio atractivo y que esta provocando el efecto contrario con el hastío del aficionado y abandono de las gradas . Los esquemas de la competición son los mismos , ganan los de arriba, luego los de enmedio y luego todos los de la cola y mantener al aficionado enganchado ,a base de competición previsible año tras año. Queremos la vuelta al futbol limpio, sin manipulación que es lo que alguno denomina negocio, engañar al aficionado que ya busca otras distracciones fuera del futbol y de una competición tediosa del sr. Tebas y sus incondicionales cómplices de acabar con el futbol. limpio .
    Estos señores que apoyan al sr. Tebas no les gusta el futbol l son recién llegados, no han mamado futbol ni sienten como aficionados de grada, Se cargan el futbol. Fuera Tebas , Concepción , Ramírez . Viva el futbol., que vuelva el futbol de las emociones y la limpieza a los estadios.

  • aficionado
    Publicado el 08:56h, 10 agosto Responder

    Y uno preocupado. : Desde que llego este señor al futbol la competición en primera y en segunda con atascos en puntuación lo que cuando menos parece denota cierto tufo a adulteracion del campeonato, y/o mantener lo que algunos llaman el negocio que no la industria atractivo a la vez que destroza la espontaneidad , el fair. Play y la belleza de lo natural sobre el terreno de juego pues además ocurre que el aficionado se da cuenta de que algo pasa en el devenir de la competición que se vuelve año tras año monótona y alevosamente intervenida. , sujeta a los mismos esquemas de resultados y puntos que parecen las colas con el atasco de la tf5. Estos señores no les gusta el futbol, han llegado al mismo para servirse de el aunque sea a costa de destruirlo echando al aficionado de los estadios que es lo que esta ocurriendo.
    Viva el futbol de antes. Viva el fair play de la competición. Viva el aficionado y la pasión. Fuera el sr, Tebas, Concepción y Ramírez. FUERRRAAAAA. del futbol , no lo arruineis quitándole la pureza , la limpieza con la espontainedad de lo natural del devenir de la competición.

  • aficionado
    Publicado el 19:18h, 10 agosto Responder

    No estoy de acuerdo a lo que se opina en el articulo. Mas pronto que tarde el precio a pagar por aquellos que hablan de la solvencia conseguida le pasará factura al aficionado que aburridos abandonaremos los estadios por lo maniatada que se encuentra la competición . Para algunos se trata sólo de que el negocio sea atractivo pero como todo ........................................ la fiesta se acabará por hastío del aficionado.

  • aficionado
    Publicado el 09:16h, 11 agosto Responder

    Una condición de industria ......................... para que luego venga algún señor ( no es el caso ) que ponga por encima del sentimiento y los intereses de una ciudad los suyos propios particulares , se apoderen del club , se perpetuen en el cargo por los siglos de los siglos y amen sabiendo de la tribuna en cuanto a la posición social que le brinda la ocasión y que como consecuencia acarrea el hastío de la afición necesitada de que entre aire fresco que revitalize su institución deportiva y por ende parte viva de la llama del sentimiento con la ilusión.
    En cuanto a la normativa de las SAD , debería regularse mejor en cuanto a que los cargos presidencialistas no deberían de exceder por mas de 8 años sobretodo con vistas a que no se de la situación de que algunos vengan a servirse de la atalaya que le brinda socialmente el futbol que no para la situación opuesta , servir al futbol . A día de hoy no me gusta los derroteros que esta tomando la competición ni en primera ni en segunda division .
    En circunstancias de la vida el marcarse demasiados faroles seguidos se corre el riesgo de que te los cojan . A día de hoy hasta el fiel aficionado con su abono se puede percatar de la situación que aburre tomando la opción de buscar refugiarse como válvula de escape en otros hábitos en cuanto al ocio, la distracción que llene una parte de su tiempo libre que con mejores sensaciones al futbol de un tiempo hasta ahora excesivamente inestable , maniatado , con los mismos esquemas en el deambular de la competición tan previsible como desconcertante y carente de la espontaneidad de antaño .
    Cuando menos parece y digo parece que la competición esta como algo maniatada y/o controlada con lo de la "" industria "" y con la premisa del mantener el NEGOCIO atractivo de la cantinela que nos venden algunos que se han equivocado de sitio y de hora . Atractivo ........................... menos para el fiel aficionado .

Publicar un comentario