Michelle Alonso, antes de una prueba / Redacción

Michelle Alonso se reafirma como el mejor ejemplo de inclusión deportiva

Este fin de semana Michelle Alonso Morales volverá a acudir, por primera vez con el Midayu Tenerife como club, al Campeonato de España  absoluto de Natación RFEN Astrapool de Verano, que se celebrará desde el día 3 al 7 de agosto en las instalaciones del Cn Terrasa en Barcelona.

Será la única nadadora con discapacidad, en su caso discapacidad intelectual, de toda España que participa en el evento con mínimas para ello, lo que constituye la mayor expresión de la inclusión deportiva al máximo nivel compitiendo con nadadoras que saben controlar ritmos, que saben gestionar esfuerzos, que saben visualizar prueba, gestionar, presión, etcétera. Habilidades de las que Michelle carece por su discapacidad, a pesar de su experiencia internacional.

Así disputará este sábado a las 17.15 horas las clasificatorias de los 50 braza femenino, y tendrá sus opciones de entrar en finales si hace buen registro. Estará acompañada por José Luis Guadalupe como Entrenador y Gustavo Torrijos como delegado del club.

Esta competición le servirá a Michelle como último test de cara al Mundial de natación paralímpica a celebrar en el Centro Acuático Olímpico de Londres, del 9 al 15 septiembre 2019, una de las citas más importantes de estos últimos cuatro años, puesto que en este Mundial se dilucidan las plazas para Tokyo 2020 y participarán además de Michelle, Judit Rolo e Iván Fernández como representantes del Club Midayu Tenerife.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario