En Melilla ven a Santi Luque jugando en Segunda

No solo en Tenerife opinan que el jugador andaluz podría formar parte del CD Tenerife en la temporada 17-18, en Melilla también creen que a Santi Luque la Segunda División B se le queda pequeña. En ElDorsal.com hemos querido hablar con Venancio Mateo, director de www.melillaesdeporte.es, para que analizara la temporada del atacante que militó la pasada campaña en la UD Melilla.

“Santi Luque ha dejado buen recuerdo en la Unión Deportiva Melilla. Nadie dudaría si se plantea su vuelta. Ha regalado a la afición muestras de calidad, detalles de superior categoría, regates a veces de dibujos animados, y tan solo se le puede achacar su falta de regularidad en algunos tramos de la temporada”, explicó Venancio, quien desveló que en lo más que incidían los técnicos era para exigirle mayor implicación defensiva.

cantera cd tenerife

Santi Luque, en el descanso de un partido del CD Tenerife | @Jacfotografo

Ya hemos hablado de las condiciones del jugador, un hombre que tiene gol a pesar en la banda y en ello también se detuvo el periodista, destacando que fue elegido segundo mejor jugador del equipo por los medios de comunicación. Curiosamente, el mejor fue Jairo Izquierdo, que llegó a la UD Melilla en el pasado mercado invernal, procedente del CD Tenerife.

Sus jugadas quedarán para siempre grabadas en la afición melillense, pero sobre toda una: “fue en la primera vuelta contra el Real Jaén, cuando se hizo con el balón en el centro del campo y enfiló la portería desde la banda izquierda. Sentó al primer marcador que le salió al paso, superó al meta con un sutil giro de tobillo y empujó el balón al fondo de las mallas cuando ya le atosigaba el tercer defensor olivarero”. Así nos lo contó Venancio Mateo.

Su conclusión es clara: “está capacitado de sobra para jugar en Segunda B y ser uno de los referentes de su equipo. La pregunta es, ¿lo puede hacer en Segunda? Sí, clase y juego tiene, pero debe dar un paso al frente en responsabilidad y no apagar las luces, como a veces le ocurre en algunos partidos. Es tímido fuera del campo, pero muy extrovertido sobre el césped y capaz de cambiar el signo de un partido. Bien conducido, por calidad y edad, podría jugar en Segunda”.

Las negociaciones entre CD Tenerife y Santi Luque siguen en marcha, esperando llegar a buen puerto cuanto antes y que a Serrano no se le escape una de las perlas que podría pulir el equipo blanquiazul.

No existen comentarios

Publicar un comentario