Leandro Cabrera 'Mazinho', entrenador del CD Tenerife B | ACAN

Mazinho: "Nos sentimos orgullosos de ver a jugadores del CD Tenerife B en la convocatoria del primer equipo"

El máximo responsable técnico del CD Tenerife B, Leandro Cabrera, conocido como 'Mazinho', ha logrado que el filial esté cerca del ascenso en cada temporada. Tras certificar su presencia en la segunda parte de la competición el pasado domingo, en la victoria en casa ante el Atlético Victoria (4-2) y con treinta y un puntos acumulados en 20 jornadas, el conjunto blanquiazul se medirá, a doble vuelta, con los tres clasificados de la Provincia de Las Palmas: UD Gran Tarajal, Unión Viera CF y UD Lanzarote.

El míster tinerfeñista ha concedido una entrevista a El Día en la que ha asegurado que el equipo llega a esta segunda fase bastante bien: "Tuvimos bajas con lesiones, sanciones y convocatorias con el primer equipo en la última jornada. Pero jugó gente con pocos minutos y el rendimiento fue bueno. Tenemos buen nivel", explicó.

Respecto a los seis próximos enfrentamientos contra equipos de Las Palmas, Mazinho cree que el margen de error es corto para todos. "Esta liguilla, que se parece a las antiguas, es difícil con los parones y todo lo que ha pasado. Los equipos llegan con la gasolina justa. Debemos tener cuidado con las cargas, contamos con profesionales para controlar eso", aseguró.

Con la reforma de la RFEF, esta vez no ascender significa estar a tres categorías del primer equipo. El técnico blanquiazul certificó que el objetivo formativo es bueno, no solo el CD Tenerife B, sino todo el club. "Queremos que lleguen de la mejor forma al primer equipo. Hay algunos que ya tienen protagonismo arriba y salen de la base. Claro que si estamos más pegados al primer equipo es mejor", apuntó.

Dylan y Ehtyan, juveniles como soluciones durante el curso

De las cuatro temporadas en que Leandro Cabrera ha dirigido al filial blanquiazul, esta es la más joven. "Tienen una predisposición al trabajo muy grande. No son los mismos que empezamos en el inicio, progresan adecuadamente. Algunos han entrenado con el primer equipo y eso no hace sentir orgullosos", aseveró.

Durante estas jornadas, Mazinho ha recurrido a juveniles como Dylan o Ethyan. "Tenemos un CD Tenerife C que nos surte de jugadores que, poco a poco, aparecen en Tercera. Y un juvenil", garantizó. Asimismo, el míster aseguró que el primer equipo puede contar con los chicos del filial cuando haga falta. "Todos nos sentimos orgullosos de ver un nombre de un chico de la base en la convocatoria del primer equipo. Sabemos el trabajo que hay detrás y ojalá en un futuro cuenten de forma más importante", añadió.

El filial blanquiazul comenzará este fin de semana la Fase por el playoff de Ascenso a la Segunda RFEF, enfrentándose este sábado al Unión Viera CF en el Alfonso Silva a las 11:30 horas.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario