Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
86-90
Herbalife Gran Canaria Herbalife Gran Canaria

Máxima intensidad pero derrota de Iberostar Tenerife en el derbi canario

CAJA_SIETE

El Iberostar Tenerife no pudo ganar el derbi canario en un partido donde el Herbalife Gran Canaria fue casi todo el encuentro por delante en el marcador y fue mejor desde los tiros libres, lo que decantó el duelo(86-90).

El equipo grancanario comenzó mejor el partido gracias a mostrar sobre la pista una mayor intensidad que su rival y sobre todo más acierto tanto desde la línea de tres como en tiros de dos. Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por las numerosas veces que los dos equipos fueron a la línea de tiros libres, mostrando lo competido que iba a ser la cita.

El Iberostar Tenerife encontró tiros cómodos desde la línea de tres pero sin encontrar los puntos cosa que sí hizo Herbalife Gran Canaria lo que le sirvió para escaparse en el marcador con un triple de Strawberry. Richotti entró en pista con la intención de ayudar a los aurinegros a acercarse en el marcador y lo consiguió pero un nuevo impulso visitante llevó al marcador el resultado de 11-22 y Txus Vidorreta se vio obligado de pedir tiempo muerto. Dos triples de White encendieron a la afición canarista y cerraron el cuarto 21-27.

Tras un mal comienzo local en el segundo cuarto, la buena aportación de Sebas Saiz desde el banquillo con bloqueos y hasta ocho puntos comenzó a significar la remontada tinerfeña que fue apoyada en el acierto de Ferrán Bassas, el máximo anotador de su equipo al descanso con diez puntos. Una técnica al entrenador de Herbalife Gran Canaria Víctor García sirvió a Iverson para igualar el encuentro a 44 puntos. Pula y Oliver tiraron del carro amarillo y consiguieron llegar al descanso con ventaja mínima en el luminoso (50-51).

Un conjunto de malas decisiones del Iberostar Tenerife, primero White con una pérdida y luego Brussino realizando una falta en ataque le dieron alas a Herbalife Gran Canaria para irse nuevamente en el marcador (59-66). La falta por lesión de San Miguel hizo que White hiciera de base cometiendo diferentes errores en la circulación del balón y en el pase, aunque sumó desde el tiro libre para mantener a su equipo en el partido. Un triple del argentino Brussino puso fin al tercer cuarto (69-73).

La intensidad inicial en el último cuarto de Iberostar Tenerife y cinco puntos de Brussino puso por delante a los locales 74-73. Sin embargo Herbalife Gran Canaria respondió al instante con otro parcial de 0-5 y volvió a coger la iniciativa en el marcador. El equipo entrenado por Txus Vidorreta supo dar un paso adelante en la lectura del ataque rival y varios robos acabaron en canasta, para llegar a falta de poco más de cinco minutos para el final con el resultado de 77-78.

Los de casa consiguieron llevar la iniciativa en el marcador en los últimos tres minutos de partido, con cinco faltas cada equipo cometidas. El mayor acierto desde el tiro libre de Herbalife Gran Canaria desató el partido a favor del cuadro visitante (86-90).

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
1 Comentario

Publicar un comentario