Máxima ilusión en el infantil canarista para la MiniCopa Endesa

El infantil Iberostar Canarias acudirá a la fase final de la MiniCopa Endesa, que se disputará del 13 al 17 de febrero en Madrid, con la máxima ilusión por hacer el mejor papel posible y el mismo bloque que logró la clasificación en la fase previa celebrada en diciembre. Una oportunidad de lujo para que la añada de 2005 muestre su nivel y se foguee con las mejores canteras del país.

El roster de Luca Villena incluirá de nuevo a Miguel Pinto (Luther King San Miguel) y Bassala Bagayoko (Santa Lucía de Tirajana) en calidad de invitados, así como a aquellos jugadores de núcleos de base vinculados que se han incorporado ya a la disciplina canarista, caso de Raúl Fariña (Luther King La Laguna) y Diego Fernández (Luther Ling San Miguel). La entidad aurinegra agradece la total predisposición de los clubes de procedencia de todos ellos.

[widget id=”custom_html-38″]

El filial canarista debutará el miércoles 13 ante el Gran Canaria (20:00 hora insular) para luego medirse el jueves al Tecnyconta Zaragoza (13:00) y el viernes al FC B arcelona (13:00). Los dos primeros del grupo pasarán a semifinales y todos los encuentros se jugarán en Magariños, salvo la gran final, que tendrá lugar en el Wizink Center, escenario de la Copa del Rey adulta.

Tercera participación

Por tercera ocasión, la cantera canarista estará representada en el torneo final de la Minicopa. Será la segunda vez consecutiva bajo el actual formato, que incluyó una fase previa clasificatoria, después de que el curso pasado lo lograra también la generación de 2004, que llegó incluso a ser subcampeona en la fase final de Gran Canaria.

La otra ocasión en la que los aurinegros estuvieron entre los ocho equipos aspirantes al título de la Minicopa fue en 2014, cuando el filial aurinegro acudió a Málaga de manera directa, tras la clasificación del primer equipo para la Copa del Rey.

El sistema de competición de la fase final contempla dos grupos de cuatro equipos cada uno; que disputarán una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta; de manera que los dos primeros se cruzarán por el sistema de aspas en semifinales. Por el otro lado del cuadro competirán el Real Madrid, vigente campeón, el Valencia Basket, el Movistar Estudiantes y el Joventut de Badalona.

No existen comentarios

Publicar un comentario