Máxima emoción en la lucha por el liderato de la Tercera División

Un triple empate al frente de la tabla no es una situación que se viva habitualmente en el grupo canario de la Tercera División. Tamaraceite, Villa Santa Brígida y Santa Úrsula buscarán, como locales, en esta duodécima jornada, no solo asentarse en los puestos de 'play-off', sino mantenerse también en el tren de cabeza de la tabla. El fin de semana en la máxima categoría regional estará  marcado, sin duda, por el enfrentamiento directo entre los satauteños de Israel Quintana y el Mensajero de José Antonio Robaina.

La duodécima jornada arrancará este viernes con los emparejamientos San Fernando-Las Palmas C e Ibarra-Unión Güímar. El bando de Tino Déniz  necesita de manera imperiosa la victoria frente a un filial amarillo, que no quiere perder de vista las posiciones de privilegio. Por su parte, los conjuntos de Toni Dumpiérrez y Adonay Martín se verán las caras con los puestos de 'play-off' en mente.

En la jornada del sábado saltarán a escena dos de los candidatos a terminar el fin de semana como líderes de la Tercera División. El Tamaraceite se enfrentará en el Juan Guedes a un Las Zocas, al que le urge el triunfo en su lucha por recortar distancias con los equipos que se encuentran fuera del descenso. Por su parte, el Santa Úrsula quiere alargar su excelente dinámica, con hasta seis semanas consecutivas  puntuando. Para ello, los pupilos de Rubén García deberán derrotar en el duelo de rivalidad del norte de Tenerife a un Atlético Tacoronte, que aspira a cortar con la racha de tres derrotas seguidas.

Buzanada y Panadería Pulido San Mateo se medirán también el sábado, en un duelo directo a estas alturas de la competición, por la permanencia. La escuadra dirigida por Willy Barroso quiere retomar a la senda de la  victoria, un premio que no logra desde la quinta jornada, cuando el Clementina Bello vio el triunfo de los suyos ante el Santa Úrsula.

Cinco encuentros completarán, ya el domingo, la Tercera División. Los Olivos se prepara para recibir la visita del Mensajero, en uno de los partidos más destacados de la jornada. Satauteños y rojinegros pretenden dar un golpe sobre la mesa y reafirmar sus candidaturas al ascenso. Por su parte, el Tenerife B, que ha ido de menos a más en este inicio liguero, aspira a sumar, frente al Marino, su quinta victoria del curso, para meterse en la pelea directa por las posiciones de privilegio de la tabla.

La zona de descenso también estará en juego el domingo. Tenisca y El Cotillo afrontan una cita trascendental en sus aspiraciones de distanciarse de la zona roja, mientras que el Unión Puerto recibe al Unión Sur Yaiza con idéntico objetivo. Por último, el Lanzarote requiere sumar de tres frente a un Unión Viera, que pretende incentivar el buen momento por el que atraviesa en su retorno al grupo canario.

No existen comentarios

Publicar un comentario