Maxi Pérez: “El derbi canario no tiene nada que envidiar al clásico de Uruguay”
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Maxi Pérez: “El derbi canario no tiene nada que envidiar al clásico de Uruguay”

El exdelantero blanquiazul recuerda en ElDorsal.com el último derbi disputado en Las Palmas

Por -

Vuelve el derbi. El CD Tenerife ya ha activado el ‘chip’, con la mente puesta en la fiesta del fútbol canario, una cita imperdible cuyo último precedente nos lleva a marzo de 2015. El entonces equipo dirigido por Raúl Agné empató a un tanto en el Estadio de Gran Canaria, y Maxi Pérez anotaba el único tanto del equipo tinerfeño. El exdelantero blanquiazul ha atentido a ElDorsal.com para rememorar un partido que no olvidará en lo personal.

– Maximiliano Pérez, ¿cómo estás? ¿Qué tal te va con Club Fénix? El equipo de tu vida, ¿verdad?

“Todo bien, por suerte. Ha sido un año complicado con el club, no empezamos bien pero lo terminamos de mejor manera. Sí, se puede considerar el equipo de mi vida ya que salí varias veces, siempre me iba a préstamo de aquí, pero he vuelto”.

Maxi Pérez, en el último derbi | @jacfotografo

-Son cinco etapas distintas, ¿me equivoco? No se suele ver una carrera con tanto ida y vuelta. Son muchas, pero nada como estar de vuelta a casa supongo…

“Sí, cinco etapas muy distintas. Sin duda que volví a casa, por todas las cosas que logramos con un club humilde como es Fénix”.

– Este domingo 16 vuelve la fiesta del fútbol canario, ese que viviste desde dentro y que te habrá marcado por lo ocurrido en 2015 en Gran Canaria, ¿me equivoco?

“Sin duda que es un partido diferente, para jugadores, dirigentes y obviamente para el hincha que sabe todo lo que hay en juego”.

-Marzo de 2015, Maxi Pérez recibe un ‘regalo’ de un rival…salva a Casto y golazo nada más empezar la segunda parte. Si todo blanquiazul lo tiene guardado en la retina, imagino que tú también…¿qué se siente al marcar un gol en un derbi?

“El gol a Las palmas no fue un gol más en mi carrera, es un gol que recuerdo con mucho cariño ya que fue el primero con el CD Tenerife, y el que me afianzó como titular. Fue un gol inolvidable por lo que significó en mi etapa en la Isla y porque sirvió en un momento muy complicado para llevarnos un puntazo, cuando todos nos daban por perdido. Fue un partido increíble e inolvidable para mi”.

– Tu primer gol de blanquiazul, en Gran Canaria. Aprovechaste para romper esa sequía que arrastrabas…¿Puede que fuera el gol, o uno de tus goles más importantes?

“Sin duda, fue uno de los goles más importantes por la situación que atravesaba. Rompí la sequía goleadora, me afiancé como titular e incluso tapé muchas bocas que no creían que pudiera jugar de delantero. Se criticaba la decisión de Agné por elegirme para ese partido”.

– ¿Sabes quién marcó el último gol del CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria? Pues Maxi Pérez, ¿qué te dice eso? Estos días tu nombre estará en boca de la afición, también de los medios.

“No sabía que había sido el último en marcar ahí, ya que no sigo tanto al C.D Tenerife. Estoy muy contento de poder ser parte de la historia de los derbis”.

-Háblanos del derbi, la tensión que se vivía en ese vestuario antes del partido. Para los que lo disputaban por primera vez tuvo que ser un cúmulo de emociones en poco tiempo. Tiene su lado y su lado bueno, ser protagonista en un partido así.

“Sin duda cualquier jugador que va a jugar ese partido siente y sabe que es diferente. Por el entorno, por cómo se vive y lo que te hace sentir la afición. Ya ni te digo lo que supone vivirlo desde dentro, jugarlo. La idea es estar lo más concentrado posible y no prestar tanta atención a los factores externos al campo de juego. Que nada juegue en tu contra”.

El CD Tenerife 14-15 celebra el gol del empate en el derbi | @jacfotografo

-¿Se asemeja a algún clásico de Uruguay? Peñarol-Nacional son palabras mayores…pero quizá haya otro que esté a la altura en cuanto a impacto, a pasión por unos y otros colores.

Sí. A mí me había tocado vivir varios clásicos Peñarol-Nacional como jugador, y sin duda que el derbi canario no tiene nada que envidiarle. Incluso cuando entré la primera vez que jugamos un clásico, ahí sentí una sensación de estar como en casa. Así da gusto jugar”.

-Sabrás que después de seis temporadas y media (repartidas en dos etapas) Alfonso Serrano y el CD Tenerife han separado sus caminos. Fue el responsable de tu breve aventura en la Isla, ¿qué pasó para que no continuaras? Fue un tema de rendimiento, números…¿o simplemente los clubes no se pusieron de acuerdo?

“Leí hace poco que Alfonso Serrano no seguía más. En cuanto a mi situación de continuar en el club, por mi parte estaba encantado de que así fuera pero el club no hizo uso de la opción y me volví”.

-¿Sigues al CD Tenerife desde la distancia? Cierto es que ya han pasado cuatro temporadas, y tampoco sé si en Uruguay se puede seguir de cerca la Segunda División.

“Sigo páginas relacionadas con el equipo y me entero un poco de cómo les va, pero no estoy muy enterado de todo”.

– ¿Mantienes contacto con algún excompañero? Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Cámara, Dani…ya no quedan muchos de aquel CD Tenerife 14-15 en la plantilla actual.

“Tengo contacto por redes sociales con Suso y voy viendo como le está yendo a él y al equipo. Pero la verdad es que hace tiempo que no hablamos”.

– Para acabar, un pronóstico. Las Palmas-CD Tenerife, domingo 16, ¿cómo lo ves?

“Jajaja…Voy a opinar, con mucho respeto. Creo que va a ganar el ‘Tete’ 0-1, le tengo mucho cariño al club”.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de