Mauro dos Santos, en un partido / @jacfotografo

Mauro: "Tenemos que jugar el derbi canario con corazón y con cabeza"

"Queremos regalarle los tres puntos a nuestra gente". Es el mensaje de Mauro dos Santos (Lomas de Zamora, 1989). El argentino nunca ha vivido un Tenerife-Las Palmas y asegura que es un partido "que todos quieren jugar". La baja de Jorge Sáenz casi da por hecho que el suramericano será uno de los elegidos por Oltra en la composición del once. "Hay que jugar con corazón y con cabeza", receta.

"He hablado con muchos compañeros y ya se nota que viene el derbi; lo noto en las redes sociales y en la calle también. Desde la primera semana que empezamos nuestra trayectoria aquí, nos hablaron del clásico. Siempre es bonito jugarlo, y más aún ganarlo", resume.

"Lo que más me ha llamado la atención cuando he seguido el Tenerife-Las Palmas por televisión es el despliegue de las aficiones. Por eso insisto en nuestro deseo de brindarles los tres puntos a nuestra gente. Nos están apoyando en un momento complicado para nosotros y lo que hace especial este clásico es justamente la ilusión de la grada", relata el defensor, que ya se ha asentado en la titularidad en el conjunto representativo.

De la UD, destaca el talento de sus futbolistas y las ganas que tendrán de resarcirse de una mala campaña. Pero se juega más el Tenerife. "Debemos ser responsables en nuestro juego, en todo lo que conlleva el partido y estar concentrados los 95 minutos que dure", afirma. "Nos jugamos más que ellos, , más todavía porque el partido es en nuestra casa y ante nuestra gente. Saldremos a por el gol desde el principio. El hambre tiene que notarse desde el primer minuto", avisa el zaguero.

Dos Santos también subraya la importancia de contar en el banquillo con un avezado especialista en clásicos como es José Luis Oltra, que nunca perdió un duelo entre Tenerife y Las Palmas. "Ya tuvimos charla con él. Es un motivador nato y un especialista en este tipo de partidos. Tiene experiencia en los derbis y nos ha transmitido la importancia de la victoria. No son tres puntos, es algo más. Ojalá que podamos hacer una buena actuación y que nos valga para alejarnos de la zona más complicada".

Cierto es que Mauro ya ha jugado algún derbi (Lanús-Banfield), si bien asegura que "aquí es todo mucho más grande". Como un Boca-River, compara.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario