Corviniano Clavijo en Mírame Sport Manoj DaswaniManoj Daswani

Más Corviniano Clavijo que nunca

Conozco desde hace años a Corviniano Clavijo. Di la noticia del interés del Tenerife en incorporarlo como consejero de la sociedad y recuerdo que a las pocas horas me llamó, pues según me dijo se estaba enterando por mí. A los pocos meses se hizo oficial su nombramiento y tuvo el detalle de llamarme de nuevo y reconocerme que llevaba yo razón. Durante su período en la institución aceptó por igual las críticas y los elogios, si bien es verdad que los palos casi nunca eran dirigidos a su persona sino a la gestión del consejo al que pertenecía. Siempre fue un excelente encajador, un tipo dialogante y una persona cabal en sus argumentaciones. Pero sobre todo demostró dos cualidades: un compromiso acérrimo con la causa tinerfeñista y un perfil 100% conciliador.

Este lunes, Corviniano fue más Corviniano que nunca. Moderado en el talante y exquisito en las formas, tejió un discurso impecable para explicar -"con perfil explicativo y pedagógico"- cuáles son sus planes para el Tenerife. Remarcó que lo hizo en rueda de prensa y no en entrevistas asignadas a dedo (como le gustan a Javi Armas) para que su mensaje llegase a todos por igual, ya que el trato equitativo y justo es una de sus obsesiones. "Pulcritud, orden y honestidad", enumeró a la hora de fijar su hoja de ruta, que ahora ya conocemos.

No es difícil detectar una abismal diferencia entre las formas de Clavijo y las de los actuales gestores del CD Tenerife. Preocupado por no dejar ni una sola pregunta sin respuesta, elegante en su exposición y muy correcto hasta en el ejercicio de la crítica a los dirigentes de ahora, de los que fue compañero y ahora es oponente. Me agradó la comparecencia pública lo mismo que me gusta su valentía. En estos tiempos de secuestro de algunos medios de comunicación, furia en las redes y ruido insoportable alrededor del fútbol, honra a Corviniano que dé un paso al frente aunque algunos desdeñasen su proyecto, método y planes incluso antes de conocerlos.

Después de su puesta en escena, ya le toman en serio hasta quienes aventuraban sin reparos que iba de farol. Clavijo eligió bien el momento, el tono, el contenido de su discurso y hasta la forma de desgranar su repertorio de argumentos. Hay muchas interrogantes que disipar, muchas dudas sobre el proyecto que trae bajo el brazo -lo descubrirá en el momento procesal oportuno- y evidentemente una expectación creciente ante sus intenciones, según él mismo detectó y manifestó esta tarde. Así que podríamos decir que de la canción de Corviniano falta por saber la letra, que es lo esencial; pero de momento ya nos agrada la melodía.
...

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
10 Comentarios
  • thor
    Publicado el 09:08h, 12 noviembre Responder

    Sería importante que presentase la gente de su candidatura llegado el momento, algún jugador de renombre en nuestro club , gente que tire de la inercia del cambio , del empresariado . Gente que ilusione y motive a la gente a ir donde sea a sindicar o llegado el caso vender sus acciones si lo desean como cuando resurgió aquella famosa Alternativa Blanquiazul que marcó la época más gloriosa de nuestro club. O se cambia ya o ...…....................................…. la orquesta para que toque los últimos compases de la nave hundiéndose .
    Ahora lo que toca es el domingo sacar al Cádiz del campo a veces de futbol y goles y lo vamos a conseguir, sencillamente por que el equipo se va a quitar de una puñetera vez la caraja con el complejo que tienen encima. El Tenerife hombre por hombre es mejor equipo que el Cádiz que tiene excesivos puntos para el nivel de la segunda y lo emparejados que están los equipos. Ni el Tenerife es lo que refleja la clasificación ni el Cádiz tampoco es para tanto y el domingo se va a demostrar.

  • José Javier Vázquez Mendez
    Publicado el 10:42h, 12 noviembre Responder

    Para el señor Corviniano Clavijo soy abonado del Tenerife desde que tenía 17 años tengo una acción usted le interesa comprármela la estoy vendiendo me llamo José Javier Vázquez Mendez mi teléfono es este 622023130 por si le interesa me llama todo el mundo javi

  • alevazmach
    Publicado el 20:42h, 12 noviembre Responder

    Toda esta catarata de elogios que este periodista dedica hacia alguien que aún no ha hecho nada (si algún día es presidente como tinerfeñista que soy le desearé la mejor de las suertes) me recuerda sospechosamente a la catarata de elogios que este mismo periodista dedicó al nuevo director deportivo Víctor Moreno hace poco menos de un año sin haber hecho nada, una vez visto el fiasco de esta contratación todavía no he leído por parte de este periodista ni la más mínima crítica hacia el mismo (para dejar lo peor posible a su antecesor), lo que me hace sospechar que a este periodista haga lo que haga como presidente Corviniano Clavijo le va a parecer bien (para una vez más dejar en evidencia a su antecesor), así que no se fíen de este periodista porque practica el amiguismo (mis amigos lo hacen todo bien) y el enemiguismo (mis enemigos lo hacen todo mal): todo un torpedo a la línea de flotación de la credibilidad de los que ejercen esta forma de informar

  • thor2
    Publicado el 21:05h, 12 noviembre Responder

    Aunque también si me lo permite tiene mucha importancia que el sr. Corviniano muestre interés por ayudar al club y su noble iniciativa pues denota que el Tenerife importa al igual que en su dia tomaron la iniciativa el sr. Pier y el sr. Quintero, . pero tengo que decir que esta película ya le vi y además la sufri hace dos años con la anterior renovación del Consejo. Atrás quedan aquellos que en su dia ni siquiera movieron el trasero para delegar sus acciones a la candidatura del sr. Pier o del sr-. Quintero y de aquellas lluvias hoy tenemos estos lodos y solo queda la resignación y del grito de guerra en el estadio de lo que ya es un clásico con el manido canto del Concepción dimisión. Pues a joderse toca señores de la parte que no se interesó por el Tenerife. Ni que decir tiene que con todo lo formado , con la preparación profesional del candidato Corviniano, la experiencia y con todos los respetos a quien esta mejor formado que el que escribe , pero , dos mas dos suman cuatro y que me explique como con sólo el 15% del accionariado pretende ser presidente del club. Reunir al pequeño accionariado con vistas a desbancar a los que siempre están y nunca se van es IM-PO-SI-BLE y bien sabe el sr. Corviniano que su noble iniciativa al igual que en su dia la del sr. Pier y la del sr. Quintero pues se quedará en un gran !!!! BLUFFFF !!!! . las cosas claras y el chocolate espeso.
    Bien sabrá usted que una vez resuelto el entuerto y metidos en el proceso electivo de la renovación del Consejo usted solo será presidente si:
    1.- El sr. Concepción de un paso al costado.
    2- Alguien de los accionistas que apoyan al sr. Concepción puéeessss ………………………………. le mueva el sillón como si de un AS en la manga se guardara alguno.
    3- Que se resuelva el cambio de presidente a la moda del chicharro,. como don Javier Pérez a Don José López , Don Victor a Don Javier , y Don Miguel a Don Victor , es decir, involución , catarsis en el club, bronca en el estadio , golpe de estado de la afición del club, derrocamiento del " régimen" ( como contra el Ferrol y el sr. Ascanio) un escenario que la afición del Tenerife ni quiere ni desea por que llegado a ese extremo significaría SI o SI que el Tenerife ha perdido la categoría de la segunda división con el descenso a la segunda b y del futbol profesional otra vez.
    Por eso , y como esta película ya la he visto varias veces, como aficionado al tenerifito solo me ocupa y me preocupa GANAR EL DOMINGO y salir de la cola de una puñetera por que se está juntando un potaje y unos condimentos jornada tras jornada y en la vida del club que a uno como a muchos aficionados al tenerifito ..........................................….no me está gustando nada el andar de la perrita .

  • thor2
    Publicado el 21:20h, 12 noviembre Responder

    Resolver los asuntos a la moda del chicharrero , definición.- Carácter innato de nuestro pueblo y de nuestras gentes de resolver los asuntos de la manera mas complicada, mas crispadora posible , sin aplicar el sentido comun , el dialogo , buscando el interes general y el entendimiento.

  • thor2
    Publicado el 22:52h, 12 noviembre Responder

    Aprovechando la ocasion para aquellos panfletos que en plan ruin , mezquina , sectaria y y tendenciosa que se dicen llamar de tenerife y que además mal usan los simbolos d e tenerife y los otros panfletos que no defiende los intereses del chicharrero, sino los de una formación política y como los canarios tinerfeños que no son masoquistas y votan a Coalición Canaria como dijo el sr Sánchez a la diputada Oramas en el Congreso , ressulta que a todos les llega el momento de la bendetta y el disputado voto de CC para la gobernabilidad de España vale lo siguiente:
    -El ayuntamiento usurpado de la muy leal noble e invicta ciudad de santa cruz de santiago de tenerife
    -La alcaldía de la laguna.
    -El cabildo usurpado de tenerife
    -y sacar del sillón al del desgobierno de canarias antes de que hundan mas a nuestro pais, canarias.
    Eso valen los votos tinerfeños , recuperar las instituciones , el honor , el orgullo y la afrenta al pueblo tinerfeño-canario y si no......................... Elecciones otra vez., ahhhhh y el tenerife este año sin falta a primera division como chantajean los demas de la España de las 17

  • thor2
    Publicado el 08:43h, 13 noviembre Responder

    Carta abierta al desgobierno de la benida a menos piel de toro, o mejor dicho de corderito :
    Querido Pedri . ante la necesidad de los tinerfeños y no tinerfeños para la unidad nacional te informo de mis peticiones::
    -Queremos el ayuntamiento usurpado de nuestra noble leal e invicta ciudad y capital de Canarias, Santa Cruz.
    -El ayuntamiento de la cuidad patrimonio de la Humanidad, la laguna
    -La presidencia del usurpado Cabildo de Tenerife primera institución de la isla
    -La presidencia del desgobierno de Canarias antes de que arrasen con el sembrado y terminen de hundir a nuestro pais Canarias.
    - Tambien queremos al tete en primera división esta temporada sin falta al igual como hacen en el resto de la piel de toro de las 17 .
    Estoy en el despacho , toca en la puerta al entrar y acuérdate de dejar la puerta abierta al salir para que corra el aire.
    Saludos Pedri.

  • Aquilino Castilla
    Publicado el 08:51h, 13 noviembre Responder

    ¿ Este señor es el que HA TRAIDO EL CABALLO DE TROYA al CD Tenerife ?

  • Thor
    Publicado el 20:52h, 13 noviembre Responder

    No se si es el caballo de troya , pero centrense la afición, ? No les parece que algo no cuadra y no se entiende que a dos años de las anteriiores elecciones y su desenlace se presente otro candidato que NO VA A CONSEGUIR reunir en el supuesto mas optimista mas alla dell 25-28 por ciento del accionariado frente al 35 por cientro que sostiene al sr. Presidente Concepcion? A menos que algunos ya se hayan aburrido.................. A mi modesta opinión suena mas que alternativa a relevo consensuado que quieren que les diga..Algo que no nios habrán contado tiene que pasar y pasara en el hipotético caso de que haya proceso electivo de renovación al consejo en el tenerife. No nos debe importar estos señores , no son el tenerife, el .tete es de todos , un sentimiento, Nos debe importar el tenerife y sacarlo de la cola por que hay mucho riesgo de perder la categoría.

  • thor2
    Publicado el 09:53h, 14 noviembre Responder

    el milagro de los panes y los peces en cuanto a reunir las acciones ? Uno ya viene de vuelta de todo esto y a menos que Don Miguel ya haya decidido dar un paso al costado................................. habrá Don Miguel dos años mas, hasta cuando el quiera.
    También es verdad que como nos relata las sagradas escrituras siempre hay una santa cena con el santo que se sienta para la ocasión . Jesucristo ya sabe que en esa santa noche , esta en la mesa y es el elegido , Jesucristo todo lo sabia. esta escrito..

Publicar un comentario