La jugadora de la UDG Tenerife Cristina Martín-Prieto

Martín-Prieto: "Cuando esta crisis pase, tendremos que empezar la preparación desde cero"

Es tiempo de estar en casa por obligación y por responsabilidad para que la crisis que el coronavirus está provocando vaya teniendo el menor impacto posible. Entre esta cadena de confinamiento que estamos viviendo todos, el fútbol parece resucitar para recordarnos el juego al que tanto tiempo le dedicamos. Para recuperar algo de área, no caer en fuera de juego y recordar el brillo del tapete verde en el televisor tenemos la fortuna de hablar con la jugadora de la UDG Tenerife Cristina Martín-Prieto.

La ariete sevillana lleva un total de 6 goles en la Liga Iberdrola y sus actuaciones han sido claves para que 'las guerreras' sumaran en muchos de los encuentros disputados. Desde la sencillez y la honestidad, tal y como aseguró su técnico Francis Díaz y desde la depredación del gol: el dorsal 9 de Martín-Prieto.

El confinamiento en casa por el coronavirus

"Sinceramente, lo estoy llevando un poco como puedo. Intento no amargarme mucho, no pensar demasiado en la situación. Procuro ponerle humor, ver series y compartir también con mi compañera de piso. Si no te alejas un poco de todo esto, la cabeza te empieza a jugar malas pasadas y se une a que no puedes salir de casa. Obviamente estoy pendiente de la actualidad pero hasta un cierto punto".

El contacto con tus compañeras de la UDG Tenerife

"Estamos todas en contacto por medio del teléfono, a veces hacemos videollamadas grupales para hablar e incluso hacemos sesiones de entrenamiento conjuntas. Como te dije antes, lo llevamos como se puede. Además, al no poder podemos salir tampoco tienes muchos medios para ejercitarte, pero te las apañas".

Las consecuencias de este periodo de inactividad

"Estoy segura de que va a afectar negativamente. Vivimos en un incertidumbre porque no sabemos si la Liga Iberdrola se suspende, se reanuda o se termina directamente. No sabemos tampoco cuánto va a durar esto por lo que, cuando volvamos, tenemos que empezar desde cero la preparación para la competición".

La unión del vestuario de 'las guerreras'

"La verdad es que siempre nos hemos hecho fuertes como grupo y con Francis Díaz las cosas funcionan. Ahora nos hemos topado con este contratiempo de tener que parar, pero estamos deseando que todo esto finalice para así poder retomar esa unión que tanto nos ha dado".

Cristina Martín-Prieto y el once titular

"Estoy contenta con el trabajo realizado, siempre he tenido esa actitud de trabajo para ayudar al grupo y para intentar estar siempre en el once inicial. He contado con la confianza de los diferentes técnicos que hemos tenido y esperemos que cuando volvamos pueda seguir al nivel que estaba, que creo que estaba rindiendo bien y ayudando a la UDG Tenerife a sumar".

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario