CANAUTO
Jorge MartínezJorge Martínez

Martí y Vidorreta, el barco en buenas manos

Por una vez en Tenerife parece que fútbol y baloncesto siguen el mismo camino. Salvando las diferencias, que no es otra que la categoría en la que juega cada equipo, el CD Tenerife e Iberostar Tenerife están cargando las pilas de la ilusión a unas aficiones que ven en la segunda parte del curso la posibilidad de hacer algo grande, algo histórico.

Martí, entrenador del CD Tenerife, durante un entrenamiento en El Mundialito

José Luis Martí, entrenador del CD Tenerife. | @Jacfotografo

Comandando la nave blanquiazul esta José Luis Martí y en la aurinegra Txus Vidorreta y, olvidando por un momento aunque sea muy complicado que en esto del deporte los resultados son los que mandan, los dos entrenadores además son de los que tienen esa mentalidad clara, que bien están dirigidos los dos equipos. Y no ahora que todo va 'bonito', sino desde sus llegadas a los banquillos. Fueron el curso pasado, y en este ya, los dos desde el inicio habrá a quien les guste más o menos, pero muy raro será encontrar a alguien que no les guste.

Martí ha conseguido algo, y quizás es de las cosas más complicadas, aunque está para ello, y es exprimir a cada jugador, sacar lo máximo de cada uno para el beneficio del equipo. Por ello, se pelea cada convocatoria consigo mismo para elegir los once que salen de titular. Pero visto lo visto, ¿qué aficionado lo tiene claro? ¿Carlos Ruiz de titular ahora viendo la solidez defensiva de Jorge y Germán? ¿Quién quitaría a Alberto de los titulares? ¿Lozano por dónde lo ponemos?

Pero Martí ha conseguido al mismo tiempo que el que 'no está' esté, es decir, que el que no juega de inicio si aporte desde el banquillo. De ahí que se vea un CD Tenerife que ha pasado por lo que va de curso sin hacer ruido, de menos a más y ahora en playoff. Una plantilla que bajo mi opinión no está entre las seis mejores de la competición, pero que Martí ha conseguido ponerla ahí.

Vidorreta aplaude tras la victoria en casa ante la Juventus Utena

Txus Vidorreta, Iberostar Tenerife, aplaude a su afición.| @Jacfotografo

Una historia bien diferente es la del Iberostar Tenerife. En lo más alto de la tabla le sigue el ritmo al todopoderoso Real Madrid, le gana al Barcelona y en Europa líder de grupo. Es aquí cuando la figura de su entrenador, Txus Vidorreta, se acerca a la de Martí. Ha conseguido llenar de confianza a un equipo que ocupa un puesto que por plantilla no le corresponde, pero en el baloncesto, como en cualquier deporte, las victorias son para quien las trabaja y detrás de esta 'orquesta' aurinegra se demuestra que hay un director excelente.

Tanto Martí como Vidorreta te lo dirán, el mérito es de los jugadores. Y los dos ante los medios tienen el mismo mensaje conciliador, porque saben que los partidos se juegan desde el lunes y que con más afición en la grada el objetivo estará más cerca. Dos entrenadores de club, y el club está muy bien cuidado en sus manos. Ahora queda lo más difícil, terminar la temporada tal y como están las cosas ahora, los del fútbol jugando por subir a Primera, los del baloncesto jugando el playoff por el título, pero pase lo que pase, para mí, Martí y Vidorreta están más cerca de darles una alegría a los aficionados tinerfeñistas y canaristas que cualquiera que pudiera venir, y su reconocimiento merecen.

No existen comentarios

Publicar un comentario