Pep Martí atiende a ElDorsal en El Mundialito

Martí: "Ojalá vuelva a recibir pitos porque significará que sigo aquí"

Si en la primera parte de la entrevista, José Luis Martí nos hablada de sus sensaciones de cara al cierre del mercado invernal, en un segundo bloque, el técnico balear analiza su trayectoria en el banquillo blanquiazul y el buen momento actual del equipo.

entrenador cd tenerife

José Luis Martí, CD Tenerife, durante un entrenamiento en El Mundialito. | @Jacfotografo

MEJOR MOMENTO DESDE SU LLEGADA: “Podemos decir que el equipo está en un gran momento, pero lo pasado, pasado es. Lo  único que me sirve es el entrenamiento de hoy y pensar en el de mañana y así día a día y partido a partido para que al final se vean los frutos”.

MOMENTO DIFÍCIL PARA ELEGIR UN ONCE: “El once por supuesto, pero incluso para una convocatoria es complicado por ver cómo entrenan todos y porque ninguno merece quedarse fuera, pero solo pueden ir 18 y 11 en el campo. Tengo que decidir y siempre intento poner a los que creo que son más óptimos para cada partido”.

HABLAR CON LOS JUGADORES QUE  NO JUEGAN: “Lo que yo siempre he pedido es que no me mintieran y es lo que intento, no mentirles, y esa es la principal meta que tengo yo como entrenador. No sé si algún día me equivocaré en ese aspecto, pero intento no faltarles en cuanto a la verdad y sobre todo en cuanto a los medios de comunicación y a lo que se habla fuera intento defender al jugador”.

entrenador cd tenerife

José Luis Martí charla con Omar Perdomo en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. | @Jacfotografo

BALANCE EN EL BANQUILLO BLANQUIAZUL: “Muy contento y muy orgulloso. Los resultados relativamente están acompañando y se están mejorando en relación a años pasados, pero eso es pasado y ya no sirve para nada. Lo único que sirve es seguir mejorando porque si pierdes los dos próximos partidos pues posiblemente la trayectoria no será de mi agrado ni del agrado del de los aficionados”.

SU PRIMERA EXPERIENCIA EN LOS BANQUILLOS: “Es una apuesta arriesgada por parte del club y luego en su momento se valorará si salió bien o no una vez que acabe mi etapa aquí. Tenemos que estar orgullosos y contentísimos de las posibilidades que me dio el CD Tenerife al apostar por mí”.

DIFERENCIA ENTRE SER JUGADOR Y SER ENTRENADOR: “En el campo se disfruta más porque puedes hacer más cosas y por lo tanto sufres menos. En el banquillo puedes hacer mucho menos, lo que puedes hacer es intentar corregir, pero a veces es complicadísimo. Durante la semana si disfrutas el hecho de plantear una serie de tareas y aspectos para los partidos y luego ves el reflejo de que los jugadores te hacen caso y eso te hace sentir orgulloso y disfrutas de ver que tienes un equipo comprometido y ver que eres capaz de llegar a los futbolistas y transmitirles lo que quieres”.

SU MEJOR MOMENTO: “Me quedo con el primer día, el sentarme allí y volver otra vez al estadio y oler otra vez ese estadio y sentir a ese público otra vez es algo diferente”.

[Tweet "Martí señala que su mejor momento fue el del debut en el banquillo del Heliodoro"]

¿SE ARREPIENTE DE ALGÚN CAMBIO O DECISIÓN? “Después de más de 50 partidos por supuesto que me arrepiento de alineaciones y de cambios o tomas de decisiones. El que no entiende que la equivocación existe, está muy equivocado. Uno tiene un planteamiento y lo ejecuta y piensa que es lo mejor. Contra el Zaragoza pasó y me salió bien no sólo porque ganamos sino porque cambio el partido hacia nuestro lado, pero otras veces ha sido lo contrario. Hay que ir adaptándose, no analizo todo, pero me quedo con la parte positiva y también con la negativa para corregirla”.

PITOS DE LA GRADA: “No me sorprendieron y ojalá los vuelva a recibir porque significará que sigo aquí. Lo más importante para cualquier persona es estar trabajando. A todos nos gustaría que todo sea de color de rosa, pero eso no existe. Los pitos son parte del fútbol. Llevo más de 23 años en el fútbol profesional y eso es parte del fútbol. Nos gustaría que fuera lo contrario y que al final del partido la gente pudiera reprochar situaciones a los futbolista para que no afectara al rendimiento durante el partido, pero nosotros no podemos decidir”.

José Luis Martí, entrenador CD Tenerife, pensativo durante un encuentro en el Heliodoro | @Jacfotografo

RELACIÓN CON LA PRENSA: “No leo ni escucho absolutamente nada, solo lo que verdaderamente es transcendente y el club me lo comunica para enterarme de las circunstancias y no estar ajeno a situaciones especiales que puedan trastocar el funcionamiento del grupo”.

NIVEL DE EXIGENCIA: “No me sorprende porque ya la conocía. En mi época de jugador era igual, así que no me sorprende”.

EL TRIVOTE: “No entiendo que la palabra trivote sea ser conservador, cuando ponemos un trivote intentamos que los tres de arriba sean tres delanteros y estamos jugando con un delantero más. No soy nadie para decir que la gente critique o deje de criticar. Soy el entrenador y hago mi trabajo. Entiendo que hago un trabajo público en el cual hay muchos aficionados que tienen un sentimiento por esta entidad y es normal que todo el mundo quiera expresar su manera de ver el fútbol”.

[Tweet "Martí no entiendo el trivote como algo conservador"]

TRAYECTORIA DEL EQUIPO Y CLAVES DEL BUEN MOMENTO ACTUAL: “Sobre todo por la solidez con la que el equipo trabaja, tanto ofensivamente como defensivamente. El hecho de encontrar el equilibrio. Al final es un compendio de lo que el grupo aporta en todo momento. No podemos permitir que se quede aquí sino intentar mantenerlo hasta que acabe la liga”.

DUDAS INICIALES: “Pensaba que el siguiente partido lo íbamos a ganar, no pensaba más allá ni si el equipo estaba mejor o peor. Siempre he visto a este equipo competir que es lo que siempre les exijo, les pido que compitan, que sean intensos, agresivos y que compitan al máximo. Si luego pueden estar acertados con el balón pues mejor. Siempre he visto al equipo competitivo y siempre hay posibilidades de ganarlo. Siempre he pensado en el siguiente partido y no me he ido nunca más allá de lo que no es el siguiente partido”.

MARGEN DE MEJORA: “Todo el mundo tiene margen de mejora en cualquier aspecto de la vida y en un equipo de fútbol siempre va a haber un margen de mejora importante y hay que encontrarlo y convencer a los futbolistas de que es posible y esa es mi labor”.

SIMILITUDES CON EL EQUIPO DEL ASCENSO DEL QUE FORMÓ PARTE: “Las comparaciones son odiosas. Nosotros teníamos un equipo para asentarse y al final se consiguió un ascenso. Este equipo  es un equipo para ilusionarse y ese es nuestro reto desde principio de temporada. Sabemos que estábamos en el cuarto presupuesto más bajo de la categoría y competíamos con gente muy importante, pero eso con la ilusión y las ganas que demuestran los jugadores cada día hace que seamos capaces de soñar con otras cosas, pero desde la tranquilidad, la pausa, el trabajo diario y el esfuerzo de cada domingo”.

EL PUNTO FUERTE DE ESTA PLANTILLA: “Tienen muchísima personalidad, trabajan con mucha humildad y asumen con muchas ganas y con responsabilidad cualquier reto, sobre todo la responsabilidad que tienen con los aficionados. Es un grupo bastante integrado, sobre todo los que llevan mucho tiempo, y los nuevos han asumido rápidamente la responsabilidad que conlleva defender esta camiseta”.

Martí, entrenador

José Luis Martí se siente orgulloso de su plantilla | @Jacfotografo

OBJETIVOS E IGUALDAD EN LA CATEGORÍA: “Nuestra idea es estar del décimo para arriba y tenemos esa ilusión. Por un gol puedes estar en el puesto doce o en el sexto. Esto es tan igualado que no podemos pensar más allá que en ganar al Elche, sumar tres puntos más, mirar hacia arriba y ser positivos. Alejarnos de los puestos de abajo para que el equipo pueda jugar con tranquilidad y serenidad”.

UNA CATEGORÍA QUE HOY EN DÍA ES MÁS DIFÍCIL E IGUALADA QUE ANTES: “También jugué dos años en esta categoría antes de venir aquí y destaca la igualdad. Es raro ver partidos con ventajas abultadas. Hay muchos empates y rara vez se ganan los partidos por muchos goles de diferencia y eso lo que transmite es que cualquier equipo puede estar en una zona o en otra”.

SOLIDEZ Y HACERSE FUERTES EN CASA: “De momento lo estamos cumpliendo, pero eso es agua pasada y no me cansaré de repetirlo. Solo sirve trabajar y llegar al sábado con la personalidad que requiere jugar un partido tan importante y con tanta gente como la que esperamos y trataremos de sacar los tres puntos porque es la base de todo”.

entrenador cd tenerife

José Luis Martí está contento con la solidez en casa de su equipo | @Jacfotografo

PARTIDO ANTE EL ELCHE: “Tendremos que intentar aprovechar nuestra velocidad y tratar de tener la posesión el máximo tiempo posible porque ellos van a querer tener el balón y nos lo van a intentar quitar. Son un equipo que llega mucho y finaliza las jugadas y nos van a exigir mucho, pero si somos capaces de generar ocasiones tendremos muchas opciones de llevarnos el partido”.

A VUELTAS CON EL ONCE: “Le daremos las mismas vueltas que otras veces. Hay veces que por sensaciones o por número lo tienes más claro y otras menos. Veremos estos días que jugadores nos demuestran que están en condiciones de participar. Los que lo hicieron bien el otro día tendrán muchas opciones de participar”.

TAYRON: “Está bien, nos está conociendo y se está adaptando. Se ha integrado perfectamente a los compañeros y es un chaval que nos puede aportar mucho”.

SEGUIR EN EL BANQUILLO EL AÑO QUE VIENE: “Evidentemente me gustaría. Estar en el Tenerife con la oportunidad que me ha dado es de agradecer y que mejor manera que siguiendo aquí si el club lo considera oportuno, pero soy de la opinión de que ahora mismo desviar a atención con otra cosa sería una equivocación. Hasta que no acabe la temporada lo mejor es estar tranquilos y pensar en lo deportivo porque lo que quiere la entidad, la afición e incluso el entrenador es que el Tenerife consiga ese sueño y eso es lo verdaderamente importante”.

[Tweet "Martí reconoce que le gustaría seguir en el banquillo blanquiazul la próxima temporada"]

¿LE GUSTARÍA SEGUIR CONTANDO EN EL FUTURO CON CARLOS RUIZ, CÁMARA, JORGE Y CRISTO, QUE ESTÁN PENDIENTES DE RENOVAR? “Por supuesto”.

MENSAJE A LA AFICIÓN: “Lo primero darles las gracias por el comportamiento que ha tenido con nosotros durante la temporada y sobre todo en estos dos últimos partidos apoyando al equipo en momentos difíciles porque eso ayuda mucho y el equipo lo nota en el terreno de juego. El equipo se va a seguir entregando y esforzando al máximo para intentar darles esa alegría que todos merecemos”.

1 Comentario
  • Thor
    Publicado el 20:37h, 01 febrero Responder

    ¿ Objetivo quedar del puesto diez para arriba Mister ¿ Mire : lo digo yo que no usted , aquí hay que darle caza al Girona y levante y lo demás....................... no nos vale , es un fracaso.

Publicar un comentario