Martí, liga 123

Martí no habla de refuerzos para la defensa

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, paso este miércoles por los micrófonos de Radio Club Tenerife y habló de fichajes. Concretamente para reforzar la medular y el ataque blanquiazul, zonas en las que quiere más protagonismo de cara a la segunda vuelta de la competición.

José Luis Martí, liga 123, CD Tenerife

José Luis Martí, CD Tenerife, en la sala de prensa de El Mundialito. | @Jacfotografo

Al contrario de Alfonso Serrano, que aseguró querer incorporar a un jugar por línea –excepto en la portería-, el técnico balear no hizo referencia alguna a la línea defensiva, a pesar de la vinculación de Menosse con el equipos isleño. Martí ha utilizado a todos sus centrales en los que va de curso. Jorge-Carlos Ruiz, Germán-Carlos Ruiz, Germán-Alberto o bien Alberto-Carlos Ruiz han sido sus variantes en las diferentes jornadas y, normalmente, satisfecho con el trabajo de los centrales. De ahí que el entrenador prefiera centrarse en las zonas de creación y definición.

Hasta el momento, Martí no ha conseguido implantar su filosofía, dominar el balón en campo contrario y ser superiores a su rival desde la posesión. En las últimas jornadas, además, el CD Tenerife ha destacado por su facilidad para salir a la contra, aprovechar los espacios y materializar las ocasiones. Sin embargo, el técnico blanquiazul es consciente que como mejor se defiende es con el balón y ha manifestado su deseo de incorporar a un mediocentro, un mediapunta y un delantero.

[Tweet "#CDTenerife Martí desea incorporar un mediocentro, un mediapunta y un delantero en invierno"]

Las incorporaciones, por encima de todo, deben ser de la calidad humana de los jugadores que ahora mismo tiene a su disposición y “si conseguimos traer lo que queremos, tiraremos de lo que tenemos”. Así de tajante se mostró un Martí que tiene variantes en el ataque, como sacar a Suso de la banda y colocarlo en la mediapunta.

En las próximas semanas, según se vaya moviendo el mercado invernal, comprobaremos qué incorporaciones realiza el CD Tenerife y si la calidad de la plantilla crece o se mantiene.

1 Comentario
  • Garajonay
    Publicado el 23:03h, 06 enero Responder

    En cuestión de fichajes,el Director General,en mi opinión,debería poner su confianza en el entrenador y en nadie más.Repito,en NADIE más.Si alguien tiene amigos que colocar,ese es su problema

Publicar un comentario