entrenador tenerife

Martí: "Me da igual quien haga el gol del ascenso del CD Tenerife, pero veo a Suso como el elegido al ser capitán"

Uno de los principales 'culpables' de que el tinerfeñismo sueñe con el ascenso es José Luis Martí. El CD Tenerife prepara a conciencia una eliminatoria que se antoja "dura y complicada", analizada para el diario As al detalle por parte del técnico blanquiazul este lunes, y también emitida en Radio Club . 

entrenador tenerife

José Luis Martí, CD Tenerife, durante un entrenamiento. | @Jacfotogafo

UN ANÁLISIS EN FRÍO DE LO CONSEGUIDO: "Estamos orgullosos y contentos de estar en playoff después de 42 jornadas. Son muchos partidos, es algo que habla de la regularidad que nos ha colocado donde estamos hoy. Ya cambiamos la idea del partido y partido y manejamos muchos factores como saber sacar provecho de cualquier factor que escape de la igualdad entre los dos equipos. Once meses después llegamos fatigados, pero estamos preparados para lo que viene en estas dos semanas. Nunca tuve dudas en nuestras posibilidades. Es tan larga y dura esta competición que caer solo 8 veces significa que somos competitivos y difíciles de batir, aunque lo que llega ahora no tiene nada que ver".

EL PARTIDO QUE LE LLENÓ MÁS: "El de Cádiz fue un partido muy importante, y diferente porque cambiamos posicionamientos e idea de fútbol. Este equipo ha sabido reponerse a cualquier adversidad y ha sabido leer a la perfección muchos partidos. Me quedo con la manera de competir en general, sin duda".

LA IMPORTANCIA DEL GRUPO: "Hay jugadores que se han quedado varias semanas fuera de las convocatorias y luego van a entrenar con toda la ilusión del mundo. Eso hace que jugadores que juegan habitualmente no se relajen lo más mínimo. Se notó el cansancio en las últimas jornadas pero al final es algo que es normal".

HUGO MORALES, KOME, Y...: "Me da igual quien marque el gol del ascenso, pero veo a Suso como uno de los que pueden ejercer de elegidos".

CHOCO LOZANO NO ESTÁ AL 100%: "Si no es el jueves será el domingo. No nos vamos a lamentar por los que no estén, y aunque Amath esté falto de ritmo llega en condiciones a estos partidos".

LA RELEVANCIA POR LLEGAR EN CUARTA POSICIÓN: "Lo mejor era quedar lo más arriba posible por ganar el 'factor campo' y por la clasificación en caso de empate final. Jugar ante tu afición en la vuelta también es importante".

jugadores-cd-tenerife-celebran-el-gol-ante-el-cadiz

Jugadores del CD Tenerife celebran el tanto logrado en el Heliodoro ante el Cádiz. | @jacfotografo

CÓMO VE AL CÁDIZ: "Tiene como arma muy fuerte su mentalidad, la que le otorgó ascender vía playoff el año pasado. En lo táctico creo que esperarán para aprovechar la velocidad de sus jugadores, porque es el equipo más veloz de la categoría, y así hacer daño tras recuperación. También ha hecho muchos goles a balón parado (19), con Aketxe como factor clave en ese aspecto".

CERVERA VE FAVORITO AL CD TENERIFE, ¿Y MARTÍ?: "No veo a ninguno como favorito, no lo hay. Cádiz y CD Tenerife hemos estado toda la segunda vuelta ahí arriba. Cualquiera se puede llevar la eliminatoria, la clave está en ganar, no hay que pensar en si se marca fuera o no".

EL HÁNDICAP DE JUGAR VARIOS PARTIDOS SEGUIDOS: "No estamos acostumbrados a jugar entre semana, pero hay plantilla suficiente como para hacer los cambios oportunos. Hay que tener en cuenta la tensión que se acumula durante un playoff puede repercutir a nivel físico".

LA AFICIÓN NO FALLA: "El jueves es día laborable y nos va a apoyar haciendo un gran esfuerzo. Queremos agradecer ese aliento con una victoria en Cádiz".

DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS DE AQUEL ASCENSO EN LEGANÉS: "No había redes sociales, no había tanta información alrededor, y por lo tanto ahora genera mucha más responsabilidad en el jugador. Éramos un plantel joven que ascendió de forma sufrida".

No existen comentarios

Publicar un comentario