Martí: "No es una despedida del CD Tenerife, es un hasta luego"

José Luis Martí se marcha del CD Tenerife bajo un gran talante, el que siempre ha demostrado desde su llegada en noviembre de 2015 y agradecido por la oportunidad que le ha sido brindada en la que ha sido su primera experiencia como técnico profesional.

El preparador balear se acordó en su discurso de despedida de todos los empleados del club blanquiazul, haciendo especial hincapié en la que hasta este domingo fue su plantilla.

ENORMEMENTE AGRADECIDO: "Gracias a todo el mundo, aficionados, club, presidente, Alfonso Serrano...mi vida aquí ha sido extraordinaria, he vivido momentos que jamás pensé vivir como entrenador. Todo lo que pedí se me ha dado, y solo puedo dar gracias y más gracias, me he sentido muy querido por todos los aficionados. En especial quiero agradecer a los que me han aguantado en casa, mi familia, y los jugadores, todos los que he tenido en estas tres temporadas. Sin ellos no hubiese sido posible dirigir tantos partidos. Seguro que será un hasta luego, como dije cuando salí como jugador".

NO ES EL ÚNICO ARTÍFICE DEL 'CASI' ASCENSO: "No solo Martí devolvió la ilusión, fuimos todos. La responsabilidad de ilusionar a la gente, de ver el estadio lleno...es algo que nunca olvidaré. Me llena de orgullo ver a esta afición ilusionada, pero no fui solo yo, fueron todos los integrantes de este club, sobre todo los jugadores a los que dirigí".

LOS MALOS RESULTADOS MARCAN EL DEVENIR: "Intenté sacar todo lo que llevo dentro, y los resultados son los que marcan a los entrenadores, se vive del presente. Es lo que he intentado encontrar y no ha podido ser. Ha habido muchos motivos, pero ahora es la cara nueva la que debe encontrar la solución. Solo pido tranquilidad y paciencia hacia él, todo lo que me habéis dado a mí para poder sacar el rendimiento deseado".

Martí, sonriente al llegar a sala de prensa | @jacfotografo

SOLO PENSAR EN GANAR ESTE DOMINGO: "El objetivo primordial es volver a ganar. Hay que centrarse en el domingo, y a partir de ahí sacar una racha positiva, que merece. El potencial ahí está. No me voy ni insatisfecho ni frustrado. He hecho todo lo que he podido con el grupo".

SOBRE EL NUEVO, ETXEBERRÍA: "Debe tener sus ideas, saber manejar ciertas situaciones a partir de la serenidad. Es posible sacarles el máximo rendimiento a esta plantilla, también el aspecto mental, uno de los más importantes para un jugador profesional".

UNA GRAN PRIMERA EXPERIENCIA: "Aprendí muchas cosas aquí. De todo el club y sobre todo de los jugadores, en ese día a día que te hace mejor entrenador. La gente creo que ha reconocido mi esfuerzo, pero siempre he dicho que lo más importante siempre es el CD Tenerife".

ESTE MARTES, ADIÓS A LA PLANTILLA: "Me despediré de ellos, pero ya me ha dado ánimos un 90% de la plantilla, prácticamente el 100%. Se sienten algo culpables de lo ocurrido, les pido que se esfuercen como lo hicieron conmigo, los resultados así llegarán. Me gustaría estar ahí para seguir ayudando, pero así es el fútbol".

CON FUERZAS PARA SEGUIR, SIEMPRE: "No se puede pensar en lo negativo porque se traslada a los jugadores. Nunca pensé que no se podía revertir la situación, nunca he bajado los brazos en mi vida, bajo ninguna circunstancia. Nos limitó mucho no poder contar con todos los jugadores, y así generar más competencia. Serrano y yo trabajamos mano a mano en verano para confeccionar esta plantilla".

Martí y Concepción, en sala de prensa | @jacfotografo

3 Comentarios
  • Thor
    Publicado el 18:22h, 05 febrero Responder

    Condicionantes , circunstancias , lesiones , limitaciones , errores o equivocaciones , muy diplomático , muy hombre de club , caballero , educado , etc , una cosa es segura con referencia a lo del slogan y la fidelidad .................. Hasta ahora ha sido el único en toda la institución que SE HA DEJADO EL ALMA .

  • alevazmach
    Publicado el 19:18h, 05 febrero Responder

    Todo el mundo en pie: se va un señor y una leyenda del cd tenerife

  • Mansueto
    Publicado el 23:58h, 05 febrero Responder

    Sí, muy buena gente y muy educado. Pero se va sin haber conseguido formar un equipo, y se dejando a un equipo aspirante, a sólo un punto del descenso. Si tanto hubiese querido al club como da a entender, habría dimitido. Si no lo echan, nos lleva a Segunda B y luego habría hablado de las lesiones, la mala suerte..y bla bla...Y por cierto, los que dicen que tenía mala plantilla, recuerden que él y Serrano la confeccionaron. En resumen, un tipo desastroso para el Tete. Por fin se va...aunque muy tarde, gracias a su amigo te Concepción.

Publicar un comentario