Podio de la Media Maratón / Redacción

Marta Arnay y Fran Cabrera, vencedores en la Medio Maratón de La Laguna

Marta Arnay y Fran Cabrera se proclamaron campeones en la vigésima edición del Medio Maratón Ciudad de La Laguna. En la modalidad de los 10 kilómetros los más rápidos fueron Gema Lucía González y Jonay González, mientras que en la carrera más corta, en los 5 kilómetros, hicieron lo propio Irene Lorenzo y Hugo Rodríguez.

La prueba deportiva organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, con la colaboración de Fred. Olsen Express, Intersport Canarias, Coca Cola y De La Laguna, formaba parte por primera vez del “Circuito Patrimonio de la Humanidad”, que tiene como principal objetivo dar a conocer las quince ciudades de España que tienen dicha categoría a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva.

La vigésima edición se saldó con un gran éxito de participación, más de 1.500 corredores tomaron la salida en la Plaza de la Catedral en una jornada matutina soleada donde reinaba el ambiente deportivo. Las tres distancias se caracterizaron por su ritmo frenético donde los corredores dieron todo para conseguir sus objetivos, impulsados por los ánimos del público que los llevaron en volandas hacia la meta.

En la prueba reina del día, en los 21 kilómetros, al paso del 10.000, lideraban la prueba Fran Cabrera con un poco más de 30 minutos de carrera y Marta Arnay con casi 38 minutos. Impusieron un ritmo alto durante todo el circuito, difíciles de alcanzar por sus competidores. El corredor del Disa-Hps Triatlón, voló por las calles de La Laguna y paró el crono en 1:08:40. Gerardo Domínguez fue el segundo clasificado del Medio Maratón con un tiempo de 1:11:35 y el tercero Ayoze Pérez con 1:12:45. En cuanto a las féminas, Marta Arnay del CEA Tenerife 1984, no tuvo piedad con sus rivales y se marchó a 6 minutos de la segunda clasificada, Sonia Prieto, que finalmente consiguió la plata con un crono de 1:27:51. Guadalupe Díaz llegaría apenas un minuto después, 1:28:48.

No existen comentarios

Publicar un comentario