CANAUTO

Markovic: "Iberostar Tenerife debe hacer una gran defensa y parar a los tiradores del Morabanc Andorra"

Cimentar las opciones de triunfo desde la defensa. Esa es la principal preocupación a la que hace referencia el técnico del Iberostar Tenerife, Nenad Markovic, en relación al partido que los aurinegros afrontarán este domingo en la difícil pista del Morabanc Andorra (11:30 hora canaria, Movistar Plus, diales 55 y 193), correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa 2017-18.

Creo que mental y físicamente llegamos bien. Hemos ganado los últimos cuatro partidos y, aunque el viaje a Turquía ha sido largo, cuando ganas, todo es más fácil”, comentó el entrenador bosnio a la web oficial del club, www.cbcanarias.net. “Hemos llegado bien a Andorra y hemos entrenado bien. La última duda, hasta el último momento, va a ser Mike Tobey”, señaló en alusión al esguince de tobillo que sufrió el de Monroe en Gaziantep.

Nenad Markovic, en un entrenamiento | @Jacfotografo

“Para nosotros”, analizó Markovic, “la clave del partido va a ser llevar a cabo nuestro plan: construir nuestro juego a base de una buena defensa y luego realizar buenos ataques, con buenas transiciones; además de parar bien a sus tiradores”, dijo. 

LA SOLIDEZ EN DEFENSA, VÍA PRINCIPAL PARA VENCER EN ANDORRA

Cuestionado por el rival, Nenad habló de intentar frenar las virtudes ofensivas de los andorranos. “Lo más que me preocupa son sus tiradores y no dejarles que lleven ellos el ritmo del partido”. “Tanto Albicy como Jaime Fernández o Blazic”, explicó, “son jugadores que llegan muy rápido en ataque, buscan la canasta de inmediato y son buenos en el uno contra uno. Hay que estar muy sólidos en defensa y no dejarles que provoquen muchas faltas. Hay que tener en cuenta que son el equipo que más tiros libres tiran de toda la liga”, afirmó.

Por último, Markovic reconoció que el balance actual del Morabanc Andorra en la Liga Endesa (un triunfo y cuatro derrotas) será un arma de doble filo. “Ellos llevan solo una victoria y tienen necesidad de ganar. Seguro que saldrán con mucha rabia para ganar y jugar bien; pero nosotros también porque queremos seguir ganando y acercarnos a nuestros objetivos”, sentenció.

No existen comentarios

Publicar un comentario