CANAUTO
María José, jugadora de la UDG Tenerife / @jacfotografo

María José tiene cuerda para rato: "Seguiré disfrutando del fútbol mientras las lesiones me lo permitan"

María José Pérez, como toda la UDG Tenerife disfruta de unas merecidas vacaciones. La jugadora franquicia blanquiazul recarga pilas aprovechando un parón estival que precede a la vuelta al trabajo, fijado para el 1 de agosto.

A pesar de tener 35 años, la 'killer' tinerfeña aún tiene cuerda para rato, y no solo espera superar los 14 goles anotados la temporada pasada, también espera que la 19-20 no sea su última temporada en activo. En declaraciones a ElDorsal.com muestra sus deseos a corto plazo, así como su felicidad por contar con un primo, Ayoze Pérez, que desde hace unos días se ha convertido en el protagonista del traspaso más caro de la historia de un jugador tinerfeño.

María José, en un partido / @ivangg_tfe
 ¿Cómo desconecta una jugadora de la Liga Iberdrola? En tu caso, viajar, playa…¿Un poco de todo?

"Me encanta viajar y desconectar todo lo que puedo fuera de la Isla. Me gusta ver mundo y disfrutar de otras culturas, un auténtico placer. Durante dos semanas hago una desconexión total, ni siquiera entreno. Pero una vez se cumplan empiezo a correr y cojo una rutina de entrenamientos antes de empezaer la pretemporada. Tengo un plan específico, sé que no puedo parar más de quince días seguidos".

La edad es solo un número, y María José sabe muy bien qué significa, ¿cierto? Es de las que llegan a pretemporada con una marcha más que el resto, o al menos en el punto ideal. ¿Hay algún secreto aparte del entrenamiento individual? Alimentación, descanso…Cuéntanos.

"Cada año te tienes que cuidar más, porque cada año que pasa te cuesta un poco más coger la forma. No es lo mismo en el caso de una jugadora de veinte años, en todos los sentidos. Por eso siempre intento llegar a los primeros entrenamientos en una forma óptima".

Por cierto, tienes un primo que se ha convertido en el fichaje tinerfeño más caro de la historia. ¿Qué te parece?

"Fue una gran noticia para toda la familia, sobre todo me alegro por él. Que sea el fichaje más caro es un honor y un orgullo tener un primo así. Cuando nos contó cuando había firmado, te puedes imaginar cómo nos alegramos. Cambiar de ciudad le vendrá bien y aprovechará esa oportunidad en Leicester, estoy segura".

¿Le veías jugando Champions League? Lo tenía hecho con el Valencia…Aún está a tiempo, ¿cómo lo ves?

"Me daba igual que fuera Valencia que Inglaterra, mientras él esté contento a mí me vale. El Valencia lo tenía hecho para ficharle pero las condiciones del Leicester eran inmejorables".

María José se lamenta tras una ocasión en La Palmera / @ivangg_tfe
-Cambiando de tema, ¿has mantenido contacto con Amaral? Se abre un nuevo ciclo para la UDG Tenerife.

"Le tengo bastante aprecio. Ya le conocía porque estuvo cerca de nosotras, incluso el año del ascenso. Es una gran persona y espero poder aprender con él en el banquillo de la UDG Tenerife".

-¿Cómo se tomó la plantilla el adiós de José Herrera? Una pieza clave del organigrama, toca reponerse a los cambios como cada verano.

"Era una pieza clave, y allá donde va lo es. Es un profesional que se desvive por el fútbol, y puedo decir que es muy bueno en lo suyo y no lo digo porque sea mi amigo. Me llegó a dar unas lecciones tácticas que siempre se las agradeceré. Aprovechará esa gran oportunidad en Málaga, se la merece".

-¿Qué hay que pedirle a la UDG Tenerife en la nueva temporada? ¿Y a María José? El listón está muy alto…Si no se entra entre los ocho primeros, ¿será un fracaso?

"No se nos puede pedir nada. Es muy complicado mantener un nivel alto cada temporada, pero sé que este equipo va a seguir guerreando en Liga Iberdrola, que no quepa duda de eso".

-Llega Poljak para hacerte competencia. Junto a Ana y Martín-Prieto, mucho respeto infunde la UDG Tenerife, ¿cierto?

"Cada año toca reforzarse. Está claro que la directiva sabe lo que necesita Amaral, y en este caso llega una delantera que nos va a dar mucho. La competencia es muy buena, todas lo sabemos. Ojalá Poljak se adapte cuanto antes y sea feliz en Tenerife".

¿Te has fijado una cifra de goles? Creo que solo fueron cinco jugadoras que marcaron más goles que tú el curso pasado. A cada año quizá eres más exigente. ¿Buscamos los 15?

"No quiero marcarme cifras concretas, pero la temporada pasada marqué 14 pues al menos espero superar esa barrera. Igualmente, mientras el equipo gane no me obsesiono con los goles que marque o deje de marcar".

¿Qué será de María José al final de temporada? Te estás sacando el título de entrenadora pero me imagino que por tu cabeza no pasa entrenar aún…¿Ni siquiera en la 20-21? Aún hay María José para rato, seguro.

"Espero que me respeten las lesiones. Mientras me lo permita el físico seguiré disfrutando del fútbol, y lo de entrenadora lo tenía planeado hace tiempo porque sé que quiero seguir vinculada al deporte toda mi vida. Tengo los dos primeros niveles superados y veremos qué sucede más adelante. Dentro del fútbol es otro mundo que me apasiona".

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
1 Comentario
  • thor2
    Publicado el 23:43h, 12 julio Responder

    pues una pena que las guerreras no tengan sus partidos en el estadio y en Santa Cruz , su futuro como club pasa por jugar en el estadio y algo mas.

Publicar un comentario