María José celebra un gol en el Heliodoro Rodríguez López | @jacfotografo

María José: "Ojalá Suso Santana marque para el CD Tenerife en el derbi canario"

La delantera de la UDG Tenerife, María José, analiza la previa del derbi canario entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas de este domingo 28 de marzo en el Heliodoro Rodríguez López, la cita de LaLiga SmartBank.

Será un derbi diferente por la falta de público en las gradas, ¿crees que eso puede afectar al rendimiento de los jugadores?

Ellos están acostumbrados a jugar con la afición y con todo el bullicio de las gradas, pero también puede ayudarles a estar más tranquilos y relajados. Tendrán menos estrés y la presión no será tan intensa.

¿Qué derbi canario recuerdas con mayor cariño?

Me quedó con el debut de Ayoze Pérez en un derbi canario en el Heliodoro Rodríguez López. El CD Tenerife ganó 3-0 y él metió dos goles. Fue maravilloso.

¿Cómo vas a vivir el partido? ¿En casa, con amigos, familia?

Por la situación que estamos viviendo ahora por el coronavirus lo veré en casa. Ahora con la UDG Tenerife hemos tenido dos partidos seguidos fuera de casa y es un poco estresante, intento desconectar un poco. Con el CD Tenerife siempre he tenido esa debilidad, sobre todo en los derbis, y no me lo perderé. Son encuentros preciosos.

¿Quién es el favorito?

El CD Tenerife llega en una dinámica positiva, están haciendo buenos partidos y quiero que ganen. Mi porra para el partido es un 2-1. Mojarse con los goleadores es complicado, pero ojalá uno de los goles sea de Suso Santana.

¿Crees que la experiencia de jugadores veteranos como Suso Santana, Carlos Ruíz o Aitor Sanz puede determinar la balanza en un derbi?

Sí, la experiencia siempre es importante. En los derbis la veteranía suma y seguro que todos los partidos que han jugado contra la UD Las Palmas les ayuda para afrontar el de este domingo. Por ejemplo, Suso Santana siempre que sale aporta, puede ayudar al CD Tenerife.

¿Qué significa el derbi para el fútbol canario?

Es una celebración de nuestro fútbol, es un partido muy bonito. Es un encuentro de gente de nuestro ámbito, de Canarias. Es para disfrutar y apoyarlos en todo lo que se pueda. Trata sobre todo de divertirse, al final del partido todos somos amigos y eso es maravilloso.

¿Cómo se vive el derbi dentro del vestuario del UDG Tenerife? ¿Se comenta, se hacen bromas con otras compañeras de Gran Canaria?

Muchas veces sí, pero tampoco le damos tanta importancia. Al final somos canarias y queremos que gane nuestro equipo, pero si no es así, se felicita a la compañera y ya está. Pero sí es verdad que lo comentamos y hacemos bromas.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Guanchealzado
    Publicado el 05:02h, 28 marzo Responder

    Maria José también podría marcar en el derbi grande esa capi

Publicar un comentario