María José Pérez, delantera y máxima goleadora histórica de la UDG Tenerife | @jacfotografo

María José: "No se me pasa por la cabeza la retirada, solo pienso en competir"

María José Pérez González es toda una referente en el fútbol femenino: máxima goleadora histórica de la UDG Tenerife, internacional con la Selección de España y campeona de la Copa de la Reina. Sus inicios fueron en la AD Añaza, pero su debut en el fútbol profesional fue de la mano del CE Sabadell con 18 años. Además, ha pasado por varios clubes, entre otros la UD Tacuense y Levante UD.

La delantera blanquiazul está en la guía de Mujeres en el Deporte de la Fundación Canaria del CD Tenerife, a quien ha concedido una entrevista. La tinerfeña, quien ha tenido una trayectoria larga en el mundo del fútbol, ha querido compartir sus recuerdos y sensaciones.

La Copa de la Reina en 2003

"Fue todo bonito porque nunca había ganado un título tan grande, siempre me he quedado en las puertas. La verdad que el título que había ganado era campeona de España con la Selección de Canarias y, claro, ir a Primera División, plantar todo un equipo, jugar una final de la Copa de la Reina, marcar un gol y hacerlo bien para mí fue una cosa inolvidable".

El debut con la selección femenina de fútbol de España

"Ilusión tremenda. Con 16 años no había tantas mujeres jugando o tanto nivel como hay ahora en Canarias. Pocas iban a la selección y que me elija el seleccionador y me lleve con la absoluta directamente fue una ilusión enorme para mí".

La vuelta a Canarias

"Yo vine aquí dispuesta a intentar subir con un equipo canario, porque aquí hay mucho nivel y eso tenía que verse en España, lo tenía clarísimo. ¿Qué pasa? Que, año tras año, el playoff es muy complicado. Son partidos primero ida y vuelta, después solo un partido y la liguilla es un poco complicada. Se te queda la miel en los labios casi siempre, porque ganabas aquí y a lo mejor fuera no. Son situaciones que no puedes controlar".

14 de junio de 2015: ascenso de la UDG Tenerife a Primera División

"De los mejores partidos de que he hecho sobre todo por poder aportar, no solo por los goles sino por el trabajo. Fueron dos partidos tremendos de todo el equipo. Recuerdo especialmente el que se jugó en La Hoya. Había gente detrás de la portería, estaba lleno el campo y el equipo supo jugar ese partido, ganarlo y ganarlo bien".

La marcha al Levante UD

"Siempre es duro dejar la isla, pero es una oportunidad en la vida. Yo desaproveché una oportunidad, a lo mejor por ser tan joven, no me fui a Italia y ahora mismo me arrepiento porque no sé lo que hubiese pasado. Yo dije: Levante UD, un equipo pionero que siempre tiene grandes futbolistas donde puedo mejorar, ¿por qué no? Cojo el tren, voy y si me sale mal vuelvo. Siempre tengo en casa a mi familia y aquí siempre tengo las puertas abiertas y eso hice".

Una temporada con la elástica azulgrana

"Cuando tienes un equipo grande al lado, tú compites a gran nivel, al final este sube porque compites todos los días por un puesto. Con los años eso ha cambiado en el fútbol femenino. Ahora, en la UDG Tenerife se compite todos los días por un puesto el fin de semana, antes no. En el Levante UD subí mucho el nivel y para mi gusto fue un año perfecto. 16 goles en una temporada jugando casi el 80 % de todos los partidos. Fue un año para muy muy bueno para mí".

Regreso a la UDG Tenerife

"Tengo la suerte ahora mismo de que con la UDG Tenerife llevo dos años sin trabajar, dos años dedicándome plenamente a jugar al fútbol, a descansar, a comer bien, a entrenar. Para mí es un lujo. No tengo un sueldo con el estoy muy resuelta todos los meses, pero puedo vivir bien, hago lo que me gusta, que es más importante todavía, y me pagan por ello".

Las ganas de mejorar y el cuidado físico

"Me gusta como deportista y como futbolista que cada año me enseñen algo porque si no me aburro. Con la edad que sea siempre se puede aprender, es cuestión de querer. Quiero ser mejor siempre.  Yo cada año me pongo un reto, cada año quiero ser mejor y cada año puedo ser la mejor, que no lo soy, pero si puedo hacerlo lo mejor posible lo voy a intentar hasta que deje el fútbol".

37 años, ¿La retirada?

"No pienso en ella, ni se me pasa por la cabeza. Obviamente ahora mismo no pienso en nada, sino en competir, en disfrutar el momento, el día a día y que sea lo que Dios quiera. Si las lesiones me respetan, pues como me estoy cuidando creo que hay María José para rato".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Rebeca Montesdeoca
    Publicado el 00:16h, 30 abril Responder

    MARIA JOSE eres como Messi en femenino.
    No te retires, aún eres muy joven y TENERUFE GRANADILLA te necesita.

Publicar un comentario