María José: “La UDG Tenerife tiene jugadoras de nivel que podrían jugar en la selección”
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

María José: “La UDG Tenerife tiene jugadoras de nivel que podrían jugar en la selección”

La goleadora blanquiazul es la más veterana, y asegura que las guerreras aún no conocen su techo

Por -

María José Pérez, un año más como buque insignia de una UDG Tenerife que ha arrancado con buen pie su proyecto más ilusionante. Superando una gran adversidad como la baja indefinida de Toni Ayala, las guerreras cuentan con la experiencia, el pundonor y la responsabilidad del gol de la mejor jugadora que ha dado el fútbol tinerfeño en su historia. Ya suma dos tantos en tres partidos en el presente curso.

La blanquiazul más veterana se ha propuesto superar las cifras alcanzadas en su etapa en el Levante, y como viene siendo habitual las últimas temporadas, a la UDG Tenerife no le pone techo. Además, reconoce en ElDorsal.com que piensa en el futuro a corto plazo, que indudablemente estará ligado el fútbol. Actualmente está cursando el título de entrenadora.

María José, otro año más de blanquiazul | @ivangg_tfe

– ¿Aún saboreando la victoria ante el Valencia? Uno de los equipos punteros, que no había encajado goles…y se pudo llevar hasta media docena de no ser por los palos. Habrá sido difícil intentar volver a la normalidad, pero precisamente ahí quizá habrá estado la clave…

“Aún la estamos saboreando, pero ya pensamos en el Atlético de Madrid. Nos vendrá bien este duro rival, para conocer a qué nivel estamos. Queremos seguir ganando en confianza, siempre pensando en Toni Ayala. No es nada fácil superar esta situación, pero trabajamos duro para cuando vuelva todo esté tal cual lo dejó. Seguimos trabajando de la misma manera, con la misma dinámica, la misma concentrción, pero ahora con Antonio González”.

– Tendrías unas ganas terribles de jugar ese partido, especialmente por la expulsión en el debut. Dos goles en casa,cuidado, ¡que María José ha comenzado con el olfato muy fino!

“Pasó lo que pasó en la primera jornada, y me quedé con muchas ganas de jugar en Sevilla ante el Betis. Por suerte pude estar ante el Valencia, y en casa. Es de los equipos que estarán luchando por la parte alta, seguro. Logramos una victoria de prestigio”.

– Los refuerzos cada verano son de mayor calidad, de mayor experiencia en la élite…¿Estamos ante la mejor plantilla que ha tenido nunca la UDG? Dime alguna cara nueva que te haya sorprendido en especial por su talento (si quieres).

“Cada año se van mejorando cosas, y la plantilla es una de ellas. El nivel es más alto, pero la humildad es la misma. Lo más difícil es que las nuevas se adapten a nuestra filosofía, a emplearse como guerreras. El club buscaba mejorar cada posición, y lo ha conseguido con los nuevos fichajes”.

liga iberdrola
María José Pérez, UDG Tenerife, se hace con el balón | @ivangg_tfe

– ¿De qué es capaz este equipo? Siempre lo pregunto y la respuesta es…”no tenemos techo” aunque lo de repetir actuación en Copa y mejorar la cuarta posición será difícilisimo.

“Cada año es un mundo. Seguimos con la idea de no descender, sinceramente, pero ojalá podamos mejorar lo conseguido la temporada pasada. Lo que tenemos claro es que este equipo no tiene techo”.

– La UDG Tenerife se cuela entre los mejores de España, con muchas jugadoras nacionales y a pesar de ello, el seleccionador no ha convocado a ninguna. No deja de ser curiosidad, ¿crees que es una injusticia? Tú fuiste la última…y fue hace dos años ya.

“El seleccionador elige a las que cree que están mejor, y nosotras vamos a lo nuestro. Como cuartas clasificadas, creo que cualquiera de la UDG Tenerife merecería la oportunidad de ir con la selección, y porque además creo que hay futbolistas en nuestra plantilla que se ve que tienen nivel para jugar con la absoluta. Por ahora solo contamos con Paola Hernández, campeona de Europa sub-17. Si llega la oportunidad para alguna de nosotras, será un sueño hecho realidad”.

– ¿Eres la más veterana o me equivoco? Se suele decir que la edad solo son números, María José está en plena forma y amenaza con seguir marcando goles en la élite unos años más. ¿Te has propuesto una cifra? ¿Superar los 16 del Levante?

“Sí lo soy, y la más simpática (risas). Soy delantera, una goleadora que intenta superarse cada temporada. Me encuentro muy bien, intentaré superar mis mejores cifras esta temporada, y que sirva para que la UDG Tenerife llegue lejos”.

– Habrás pensado en qué hacer cuando dejes el fútbol de élite, seguro que tendrá que ver con el fútbol…

“Es lo que me apasiona. Es lo que me gusta, y ahora estoy sacando el título de entrenadora. Es un paso que quería dar hace tiempo, era el momento, aunque no sé si acabaré trabajando en los banquillos”.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de