María Jiménez se ilusiona con el Atlético San Juan

El barrio santacrucero de María Jiménez ha recobrado la ilusión por el fútbol regional. Todo ello, propiciado por la imparable trayectoria del Atlético San Juan. Su entrenador, Yeray Romero, ha llevado al conjunto verdiblanco desde la Primera Regional al liderato de la Preferente tinerfeña. El premio a la constancia llegó para los capitalinos con la exitosa victoria del pasado miércoles en Montefrío. Los recién ascendidos a la máxima categoría provincial disfrutan de su momento, pero no pierde de vista su principal objetivo, la permanencia.

Yeray Romero expuso cómo ha sido su trayectoria al frente del primer equipo del Atlético San Juan: “Desde el momento que nos propusieron hacernos con las riendas del conjunto verdiblanco, teníamos claro que debíamos plantearnos el ascenso. Nos encontramos con un equipo que no atravesaba por su mejor momento. Sin embargo, fuimos capaces de crear un proyecto ilusionante. Todo ha ido encaminado. Logramos el retorno a la Preferente y ahora queremos asentarnos en la categoría. Somos líderes, hemos sumado seis triunfos seguidos, pero lo más importante es que estamos a 14 puntos del descenso. No sabemos cuanto durará esta situación, por lo que los chicos deben disfrutar de lo que están consiguiendo”.

Yeray Romero, técnico del Atlético San Juan | ACAN

La Preferente no se detiene y el Atlético San Juan afrontará este sábado un nuevo compromiso en el recinto de El Peñón. Respecto a ello, Yeray Romero manifestó que “tenemos a la vista un duelo muy complicado. El Puerto Cruz ya ha sufrido un cambio de entrenador, lo que da una nueva mentalidad a los portuenses. Además, creo que cuentan con una gran plantilla y la realidad no será la que se está produciendo ahora mismo, la escuadra de Antonio Hernández estará más arriba. Llegamos a la cita en una dinámica muy positiva, pero contaremos, una semana más, con muchas bajas. Las lesiones y sanciones nos está lastrando en exceso. Recuperar efectivos será fundamental para los siguientes compromisos”.

Por último, Romero habló del respaldo que están recibiendo por parte del barrio de María Jiménez: “Les hemos devuelto la ilusión. Comparado a la pasada temporada, veo mucha más gente por el campo. Los chicos lo perciben y eso hace que den más ganas de hacer las cosas bien. Estamos trabajando para devolverles la confianza con victorias. El objetivo del equipo siempre va a ser la permanencia, pero soñar es gratis. Debemos continuar con la misma humildad y ser precavidos porque los rivales ya no nos verán como un recién ascendido. Nos tendrán más respeto y eso hace aún más complicada las cosas”.

No existen comentarios

Publicar un comentario