María Estella, jugadora de la UDG Tenerife / @ivangg_tfe

María Estella: "Pasé por un bache muy duro porque veía que mi rodilla no respondía"

El fútbol de élite no es un camino de rosas. María Estella es sabedora de ello, y a partir de agosto volverá a sentirse futbolista tras seis meses en el dique seco fruto de una grave lesión que le impidió vivir la mejor recta final de temporada en la historia de la UDG Tenerife.

La lateral catalana hace en ElDorsal.com especial hincapié en la gran relevancia del factor psicológico como motor en una recuperación. "Pasé por un bache emocional y físico muy duro porque veía que la rodilla no respondía. Pero una vez superado fui constante en la rehabilitación y he estado trabajando muy duro este verano para incorporarme cuanto antes al equipo".

Estella anotó uno de los tantos en el Heliodoro ante el Sevilla el curso pasado / @jacfotografo

Estella sufrió en el parón invernal una fractura en la meseta tibial y rotura parcial del ligamento lateral interno. "Por suerte no entré a quirófano pero es una lesión algo atípica y por eso hay que ser constante en la recuperación para cumplir con los plazos. Desde mayo entreno a tope y ya empiezo a hacer giros con buenas sensaciones. Por eso espero entrenar pronto con el grupo", nos cuenta.

Empieza su quinta temporada en la Isla, y prácticamente lo ha jugado todo desde que llegó al equipo sureño. "Por eso viví un final de temporada agridulce porque me sentía muy orgullosa de mis compañeras, pero a la vez lo veía todo desde la grada", explica con gesto contrariado.

Por suerte, todo vuelve casi a la normalidad, "pero hay ser fuerte psicológicamente cuando te pasa algo así. Me lesioné con la selección catalana y me tuve que quedar en Cataluña un tiempo antes de poder iniciar la recuperación. Agradezco el apoyo durante todo este tiempo a mi familia y a todos los empleados del club, además de a Ana González y Eva Llamas que han hecho mucho por mí día a día.-Ya espero ansiosa la vuelta al trabajo".

A nivel colectivo no se le pasa otra cosa por la cabeza que mantener el nivel ofrecido en las últimas temporadas, con una UDG Tenerife entre los grandes de España. "Cada año nos vamos superando. Los equipos cada vez se refuerzan mejor y ahora casi todos tienen el respaldo de clubes masculinos, pero tenemos una gran plantilla y volveremos a estar arriba", adujo con optimismo.

Quién sabe si será la última campaña de Estella como blanquiazul. Será una incógnita a resolver próximamente y mientras tanto, "solo pienso en el presente, por el momento solo pienso en hacer un gran año con la UDG Tenerife y en junio de 2020 veremos qué pasa".

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario