Martín-Prieto celebra un gol de la UDG Tenerife | @jacfotografo

Mari Jose y Martín-Prieto, los nombres y apellidos del gol en la UDG Tenerife

La UDG Tenerife cuenta con nueve goleadoras distintas en la presente temporada 19/20. El conjunto blanquiazul vio portería en tres cuartas partes de sus partidos disputados en la campaña, pero María José y Martín-Prieto lograron en sus botas los máximos exponentes goleadores con siete y seis tantos, respectivamente.

Sobre la jugadora canaria y sevillana recae algo más de la mitad del total de la cifra de goles marcados por las guerreras: 24 dianas. En los veintiún encuentros disputados hasta la fecha en Primera Iberdrola, 13 llevan los apellidos de las arietes de la escuadra isleña. 

En el caso de Mari Jose tres de ellos fueron anotados en un mismo partido y en apenas diez minutos de
margen, con el Deportivo Abanca como rival. Un partido trepidante que cayó del lado blanquiazul en La Palmera (5-3). Por su parte, la delantero centro andaluza atravesaba su mejor momento a nivel individual desde que está en la UDG Tenerife. La mitad de sus tantos los firmó en las tres últimas jornadas ligueras, incluido un soberbio doblete ante el Valencia CF (2-0).

Otros importantes nombres propios en el ataque

En segunda línea goleadora se hallan Allegra Poljak y Tatiana Matveeva, internacionales por Serbia y Georgia, respectivamente. Allegra, por su parte, dio el triunfo al representativo ante el Athletic Club desde el punto de penalti (1-0) y abrió el camino del triunfo ante el Deportivo con un certero cabezazo. El resto de tantos se los reparten Jujuba, Pisco, Koko, Paola y Natalia Ramos.

Ante el CD Tacón, Natalia Ramos firmó un gol olímpico en un encuentro que acabaría con 1-1 y Paola anotó desde cuarenta metros de distancia en el feudo del Levante UD el pasado mes de febrero.
Finalmente, destaca la figura de la veterano atacante Ana González, autora de dos asistencias de gol bajo diez partidos disputados.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario