UDG Tenerife Depor Abanca Mari Jose
La jugadora de la UDG Tenerife Mari Jose frente al Deportivo Abanca | @jacfotografo

Mari Jose: "Estoy feliz en la UDG Tenerife, con mis compañeras y cuerpo técnico"

El juego que despliega en la Primera Iberdrola ayuda a la UDG Tenerife en la referencia del ataque. La delantera tinerfeña, con esa mordiente que le caracteriza en banda para encarar y regatear, es una de las mejores armas y referentes del conjunto blanquiazul. Además el talento junto a su veteranía son fundamentales para el vestuario y su carisma sobre el tapete verde, describe a la gran futbolista y valuarte que es Mari Jose para el fútbol femenino.

Su continuidad en la UDG Tenerife

"Mi pensamiento es el de continuar. El club cuenta conmigo desde el primer momento. Además,  yo me encuentro feliz con mis compañeras, con mi club y con el cuerpo técnico. Yo intento aprovechar todas las ayudas que me conceden y esto me viene bien tanto a mi como al equipo. Ahora toca acabar este año complicado, pero creo que es interesante vivirlo como futbolista y seguir compitiendo".

La canterana Paola Hernández

Hace unas semanas Paola Hernández, centro campista de la UDG Tenerife, atendió en una entrevista a ElDORSAL.com y aseguró que Mari Jose es una de sus referentes. En este sentido, la ariete tinerfeña reconoció el potencial que posee la joven jugadora y su calidad futbolística y humana: "Es una persona maravillosa y humilde. Trabaja diariamente para estar a buen nivel y tiene mucha clase con el balón en los pies. Sinceramente estoy segura y deseo que llegue lejos, porque tiene cualidades y puede llegar a ser un referente en el fútbol femenino de las Islas".

También, Mari Jose confesó que la primera vez que la vio jugar le impresionó su técnica y capacidad: "Cuando la vi en un partido le dije a Toni Ayala que estaba tardando en subirla al primer equipo, porque ella necesita competir para continuar creciendo como futbolista. Yo disfruto de su juego en el campo y estoy muy contenta por ella".

La dupla de ataque que forma con Cristina Martín-Prieto

"Como delantera y compañera que soy de ella, estoy muy contenta de que vuelva a jugar como lo hacía en el Sporting Huelva. Se le ve feliz y le están saliendo las cosas. Esto para mi es beneficioso porque una jugadora con sus características que aguanta el balón de espalda y la velocidad que le imprime al juego, favorece a delanteras como yo. Como decía, estoy muy contenta por su situación personal y con lo que es capaz de aportar al equipo".

La firma del convenio colectivo del fútbol femenino

El fútbol femenino en España dio un paso de gigante con la firma del I Convenio Colectivo del Fútbol Femenino, pionero en el continente europeo. Los puntos fundamentales de esta firma son los salarios, la jornada laboral, vacaciones, embarazo, etc., de las futbolistas. Ante este hecho histórico, Mari Jose se muestra feliz por el logro conseguido: "Llevábamos un tiempo luchando por ello y lo hemos conseguido. Quiero felicitar a todas las futbolistas de la Primera Iberdrola porque lo hemos hecho bien. Ahora podemos disfrutar de nuestro deporte y sobre todo, las jugadoras que vienen de abajo lo van a tener mucho más fácil que nosotras para jugar".

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario