Marcelinho Huertas durante el partido /@jacfotografo
Movistar Estudiantes Movistar Estudiantes
72-74
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
Marcelinho Huertas durante el partido | @jacfotografo

Marcelinho Huertas pone la victoria de Iberostar Tenerife ante Movistar Estudiantes

Iberostar Tenerife consigue la victoria ante Movistar Tenerife (72-74) gracias a un último cuarto donde Marcelinho Huertas guió a los suyos y consiguió una canasta en el último ataque decisiva.

El equipo tinerfeño consiguió dominar el primer cuarto del partido desde la solidez defensiva y el acierto desde el tiro de tres. Hasta en tres ocasiones antes del primer tiempo muerto del partido, el equipo de Txus Vidorreta acertó en el triple, con Marcelinho Huertas, Álex Suárez y Sasu Salin. Con 15-21 llegó la pausa del entrenador local y surgió efecto. El Movistar Estudiantes se apoyó en el rebote ofensivo para anotar en segundas jugadas y los visitantes no tuvieron la fluidez demostrada en los primeros minutos con la segunda unidad en pista. Un triple local llevó el resultado a 22-23 y el técnico canarista tuvo que frenar el mal momento con un tiempo muerto. Los primeros minutos llegaron a su final con victoria momentánea para los aurinegros (22-25).

Movistar Estudiantes mantuvo la defensa de dos jugadores sobre Shermadini y le dio resultados. Freno el ataque visitante y se acercó en el marcador, aunque siempre por detrás. Konate anotó sus primeros dos puntos con el equipo tinerfeño para mantener a su equipo por delante pero tal y como ocurrió en el último partido en Basketball Champions League, la buena defensa sobre el pívot georgiano rompía el ritmo anotador visitante (28-31). El partido se convirtió en un duelo de errores donde Movistar Estudiantes fue el que menos falló y se fue por delante en el tanteo a vestuarios (35-34).

El equipo visitante comenzó muy fino desde el triple con dos acierto consecutivos de Marcelinho Huertas y Sasu Salin, para ponerse por delante (38-40) tras 2:40 de juego. Pressey guió a Movistar Estudiantes con jugadas sobresalientes para mantenerse en partido. La igualdad seguía siendo el ingrediente principal en el inicio de la segunda mitad. Shermadini no se encontró nada cómodo frente a Arteaga y el marcador se movió en la alternancia mínima. El equipo madrileño cerró el cuarto con una ligera ventaja (54-51).

Iberostar Tenerife pasó en el último cuarto a defensa en toda la cancha con la intención de ponerles las cosas más difíciles al equipo rival pero ni por esas. Palacios la hundió para mantener la ventaja a favor de los cuatro puntos y el equipo visitante no reaccionaba de forma sólida para competir el partido. Brizuela con dos tiros libres consiguió la máxima ventaja para Movistar Estudiantes (61-55) y todo hacía indicar, no por el marcador pero si por las sensaciones que la victoria se iba a quedar en Madrid.

Sin embargo, un triple de Dani Díez sumó tres puntos y confianza a sus compañeros. Sasu Salin le acompañó con otro acierto desde el triple y dos tiros libres transformados por el brasileño Marcelinho Huertas devolvieron el empate al luminoso (64-64) a falta de 3:48. Una canasta del propio Dani Díez volvió a poner al equipo canarista por delante en el marcador en un momento clave de partido y Marcelinho Huertas, otra vez desde el tiro libre, aumentó la ventaja en cuatro puntos (66-70). Kadji metió a los locales en el partido con un triple para llegar al último minuto tan solo un punto por debajo. Otro triple transformado por Brizuela a 28 segundos del final puso la igualdad (73-73), y un penúltimo ataque para el cuadro tinerfeño. Marcelinho Huertas acertó sobre la bocina de posesión y Brizuela falló el triple final. La victoria se la lleva el equipo de Txus Vidorra (72-74).

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario