Marcelinho Huertas recibe el trofeo al jugador más valioso de la final | @jacfotografo

Marcelinho Huertas es el MVP de Iberostar Tenerife en la Copa Intercontinental 2020

El Iberostar Tenerife conquistó la Copa Intercontinental frente al actual campeón de la Basketball Champions League, el Virtus Bologna. Tras dos partidos muy disputados, la semifinal frente al equipo norteamericano Rio Grande Valley Vipers y ante el combinado italiano en la final del domingo, el conjunto aurinegro se alzó con el título por segunda vez en su historia. El equipo entrenado por Txus Vidorreta planteó un encuentro muy serio gracias a una gran solidez defensiva y a su repertorio ofensivo liderado por el base canarista Marcelinho Huertas, que fue proclamado jugador más valioso después del encuentro.

El nombre del base de Sao Paulo destacó por encima del resto en la final, pero tuvo también otros protagonistas como Gio Shermadini (18 puntos y tres rebotes), Aaron White (10 puntos, siete rebotes y dos asistencias) o Sasu Salin (12 puntos, dos rebotes y tres asistencias). El juego interior del Iberostar Tenerife fue una de las claves del partido, sobre todo porque logró frenar la actividad en la pintura del Virtus Bologna de la mano de Vince Hunter y Julian Gamble.

Marcelinho Huertas: el jugador más valioso

El base del conjunto aurinegro firmó una gran actuación en la Copa Intercontinental. En la semifinal frente al equipo de 'las víboras' anotó siete puntos y repartió nueve asistencias. Su papel fue un tanto más discreto que en la final del domingo, donde anotó 23 puntos con un porcentaje del 50% desde la línea de tres (5/10), capturó cinco rebotes y distribuyó tres asistencias. Se pudo ver la cara más ofensiva de Marcelinho Huertas en el enfrentamiento contra el Virtus Bologna, certero desde la línea de tres puntos e incisivo en sus penetraciones al aro donde logra parar el tiempo en su tiro clásico contra el cristal.

Ya lo avisó el jugador brasileño en una entrevista a los compañeros de El Día: "No vine para disfrutar de la playa, sino para jugar en un gran equipo". Marcelinho Huertas ha demostrado su compromiso, calidad y experiencia desde el primer día en el club canarista. Su presencia en la dirección del juego es fundamental para el Iberostar Tenerife a la par que su magia para asistir y levantar al Santiago Martín con algo de su 'show time'.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario