Kobe Bryant y Marcelinho Huertas

Marcelinho Huertas: "Cada consejo de Kobe Bryant lo guardaba como una cajita de secretos"

Hoy hace un año que el mundo del baloncesto y el mundo del deporte en general perdía a un mito, a Kobe Bryant, que fallecía en un accidente de helicóptero, junto a su hija Gianna y siete ocupantes más.

Para rendirle un nuevo tributo, el base del Iberostar Tenerife, Marcelinho Huertas, ha querido recordar lo que significó compartir el año que coincidió con la 'Mamba Negra' en el vestuario de Los Lakers.

"Todo lo que ha hecho por el baloncesto y por Los Lakers, el legado que ha dejado, habla por si solo", explica Marcelinho. Recuerda que en la temporada que coincidió con Kobe Bryant escuchó de él "que su forma de trabajar, su mentalidad, su ética, el compromiso consigo mismo, con la franquicia y con el baloncesto era máxima".

El brasileño no estuvo "tanto tiempo" como le hubiera gustado "porque tuvo molestias y no entrenaba mucho". Sin embargo, en los partidos y los viajes, cada comentario, cada consejo que te daba "tratabas de guardarlo como una cajita de secretos. Traté de sacar el máximo provecho de estar el poco tiempo que estuve a su lado. Aprendiendo de su forma de ser, de sus acciones dentro del campo y su manera de liderar al equipo", recuerda el jugador del Iberostar Tenerife.

Kobe Bryant, ¿el mejor de la historia?

Siempre habrá debate de quién es el mejor de la historia y aunque reconoce que "hay casi unanimidad con Jordan, seguramente Kobe estará en una lista muy selecta y recordado como uno de los mejores jugadores de la historia".

Marcelinho Huertas también explicó cómo se enteró de la terrible noticia. "Estaba deshaciendo cajas en mi nueva casa y tenía un mensaje de un amigo si había visto lo de Kobe". En un primer momento pensó que sería algún bulo o "fake news" de las redes sociales, pero a los cinco minutos "el móvil empezó a sonar sin parar. Mensajes, instagram, Twitter... Vi que era real y me senté en la cama a llorar. Fue un momento duro y lo sigue siendo creo que par todos el volver a pensar en eso".

No existen comentarios

Publicar un comentario