Marcelinho Huertas en el Pabellón Santiago Martín | @jacfotografo

Marcelinho Huertas, base del Lenovo Tenerife, segundo máximo asistente histórico en Liga Endesa

Marcelinho Huertas se ha convertido en el segundo mejor asistente histórico de la Liga Endesa con 2.228 asistencias. Necesitaba tres para superar a Nacho Azofra (2.224) en ACB y colocarse en la segunda plaza del ranking total de mejores asistentes. Lo ha logrado sumando seis de ellas frente al Movistar Estudiantes (101-77): "Es un orgullo, son muchos años y estoy muy contento de poder haber llegado hasta aquí, jugando y aprendiendo. Estoy muy agradecido de todo lo que he vivido en toda mi carrera", dijo en rueda de prensa.

El único jugador por encima del base aurinegro es Pablo Laso (2.896) con el que se verá las caras mañana martes a partir de las 20:15 (hora canaria) en el Real Madrid-Lenovo Tenerife que abre la Jornada 31. Marcelinho Huertas aseguró que todos sus compañeros y entrenadores han tenido un papel muy importante y fundamental en su desarrollo como jugador: "Si hoy he conseguido ser el segundo máximo asistente histórico es porque he tenido gente muy capacitada a mi alrededor que me han ayudado a conseguir este título", apuntó.

El base canarista ya se convirtió en el máximo asistente histórico de la Copa del Rey en la edición de Málaga 2020. Su primera asistencia la sumó hace más de 16 años, en un Lleida-Joventut en la temporada 2004-05, celebrado el 2 de octubre de 2004. Desde entonces, acumula 2.228 en 539 encuentros, con una media de 4,1 durante su carrera en Liga Endesa, donde actualmente es el líder en este apartado estadístico, con 6,6 de media, por delante de Dani Pérez (6,5).

Por si fuera poco, Marcelinho Huertas y Albert Oliver, este último jugador del Monbus Obradoiro, son, junto a Sergio Llull (13º, con 1.622 asistencias) y Omar Cook (15º, con 1.553), los únicos jugadores en activo en entrar en el selecto club de históricos en asistencias en Liga Endesa.

No existen comentarios

Publicar un comentario