SERVICIO_WHATSAPP
Malbasic, felicitado por sus compañeros / @laliga

Malbasic, al frente de los goleadores del CD Tenerife

Dos tantos seguidos a domicilio, y cuatro puntos a la buchaca. Filip Malbasic atraviesa un buen momento, siendo determinante en un equipo con gran déficit de gol, entre otras carencias. El versátil atacante blanquiazul cerró la victoria del CD Tenerife en una acción de astucia y gran precisión, y de paso se coloca como máximo goleador.

En términos globales, sus números no parecen ser de un ‘killer’ al uso, pero el análisis sobre Malbasic va más allá de su efectividad goleadora. Es un delantero de gran capacidad de asociación, experto en generar confusión en el rival que intenta someter una marca férrea sobre su figura. Junto a Milla y Naranjo (4) también es el máximo asistente.

Malbasic, en un partido anterior / @jacfotografo

Como grandes lunares, la cantidad de faltas que comete en campo rival (el que más de los blanquiazules); y obviamente, su escasa eficacia, la que viene suponiendo un auténtico tormento para el representativo y el propio Malbasic. Suma 14 dianas en 74 partidos disputados oficiales con la casaca tinerfeñista.

Su movilidad forma parte de su amplia gama de recursos, y con un ‘9’ puro a su lado exprime todo su fútbol, sobre todo lejos del área. Curiosamente, parece más cómodo fuera de la misma que dentro. Está lejos de los números que firmó el curso pasado, pero intentará igualarlos en una recta final con una presumible mayor tranquilidad para el equipo de José Luis Oltra.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario