MAIKEL MESA

Maikel Mesa: "Mi deseo es que el Tenerife ascienda"

Tras ascender la temporada pasada con el Osasuna, el tinerfeño Maikel Mesa llegó al Mirandés con la intención de seguir creciendo como futbolista en una categoría como la Segunda División española y sumar en un equipo donde compartió vestuario con viejos conocidos de la afición tinerfeñista como el guardameta Roberto, Aurtenetxe o Guarrotxena. Tras un inicio de temporada sobresaliente, donde el equipo de Miranda del Ebro se posicionó en la parte alta de la tabla, los resultados no acompañaron con el transcurso de la competición, siendo en la jornada pasada el primer equipo que firmaba el descenso a la categoría de bronce. "Ha sido un año complicado porque acabar descendido es un palo muy duro. Ahora solo queda sobreponerse, no queda otra. A nivel personal afronté el año como una ocasión importante para asentarme y ser importante para el equipo. En ese sentido sí estoy contento, siento que soy un jugador muy valorado en la categoría y eso me reconforta", declara para ElDorsal.com el centrocampista tinerfeño. Maikel es en estos momentos el séptimo jugador que más minutos suma en el equipo, tiempo que le ha servido para marcar cuatro goles, y es que la capacidad para hacer gol es una de las características de este mediocentro con llegada.

Con el descenso del Mirandés todo hace indicar que el futbolista seguirá sumando minutos en otra plaza pero de momento no quiere pensar en eso. "Ahora mismo no sé que haré. Estoy centrado en terminar la temporada lo mejor posible. Hablé con mi agente y decidimos no hablar hasta el final, luego ya valoraremos lo que hay para decidir lo mejor para mí", afirma el jugador que militó en la base del CD Tenerife.

maikel

Maikel Mesa, rodeado de jugadores del Córdoba. | @laliga

Y por esto, hablar del Tenerife es inevitable cuando Maikel está al otro lado del teléfono. "Me parece que tienen una plantilla para subir de categoría y lo están demostrando. Es un equipo muy compensado y destaco el trabajo que hace Aitor Sanz y Vitolo, le dan equilibrio al equipo para defender bien y atacar bien", comenta Maikel. Con el Mirandés se midió en dos ocasiones a los blanquiazules, sin que el equipo de Martí consiguiera vencer. "Bueno es algo anecdótico. Me pasó lo contrario con Osasuna, no pudimos ganarles ninguno de los dos partidos y al final terminamos ascendiendo a Primera. Esta temporada se habló mucho de un penalti que hice sobre Amath. Sí está claro que lo hice pero no iba a decírselo al árbitro, estaba defendiendo al Mirandés. A partir de ahora que le piten al Tenerife todos", confesó.

CLAVES PARA UN PLAYOFF

El Tenerife está a un punto de jugar por ascender a la máxima categoría del fútbol español, después de una temporada en la que el equipo canario ha ido de menos a más. De playoff y ascenso sabe Maikel, que la temporada pasada consiguió ascender con Osasuna, siendo importante en estas eliminatorias donde incluso marcó un tanto. "Un playoff es algo totalmente diferente a LaLiga, da igual en el puesto que entres o si juegas primero en casa o fuera. Son partidos en los que no gusta encajar y eso hace que sean partidos más cerrados. Los pequeños detalles marcan la diferencia". En cuanto al equipo dirigido por José Luis Martí, el tinerfeño ve al equipo con opciones de jugar el próximo curso en Primera. "El Tenerife está en una dinámica brutal, la victoria al Alcorcón por ejemplo es algo que les va a venir muy bien. Se ven capaz de ganar fuera de casa con esa solvencia y eso hará que mentalmente piensen que pueden ganar en casa o fuera en el playoff", analizó el futbolista.

En cuanto con qué equipo irá en el playoff Maikel tiene claro que si el Tenerife lo juega, hará fuerzas para que los blanquiazules consigan ascender de la misma forma que consiguió él con Osasuna. "Siempre le he deseado lo mejor a los jugadores del Tenerife excepto en los dos partido que me enfrento a ellos. Como profesional defiendo lo mío pero ahora mismo soy un aficionado más del Tenerife y lo que deseo es que ascienda", manifestó Maikel Mesa.

1 Comentario
  • Thor
    Publicado el 18:17h, 29 mayo Responder

    Veranillo, veranillo. Como se nona que ya empieza los rigores del calorcito y con ello la serpiente de verano de todos los veranillos . Esto es como en el diario madrileño de tirada nacional que no voy nombrar y que en todos los veranos salía aquello del "" SUENA MICHEL "" para mister del Madrid que extrapolado a estos lares tinerfeños viene a ser lo mismo que ......................suena , ANGEL , MAIKEL MESA , JEFREN , NANO , etc. , etc. etc . Todos los años la misma cantinela con los mismos nombres.

Publicar un comentario