SERVICIO_WHATSAPP

Magnífico ambiente en la apertura de los XVIII Campeonatos del Mundo de Pelota Vasca

Tal y como venimos informando, han quedado inaugurados los XVIII Campeonatos del Mundo de Pelota Vasca en Barcelona.

Todo ha dado comienzo tras una espectacular e innovadora puesta en escena durante la ceremonia de apertura del torneo, para la que se colgó el cartel de “no hay entradas” y que no dejó a nadie indiferente, ni a espectadores, ni a jugadores de las diferentes delegaciones. Lo cual ha sido posible gracias a un magnífico despliegue visual y sonoro, sin precedentes, que tuvo lugar en la cancha de 54 metros del Complejo Deportivo Vall D’Hebron.

Además, la selección española en las modalidades de Paleta Cuero 36 metros y Cesta Punta ha debutado con sendas victorias en sus correspondientes partidos, contra Argentina y México respectivamente, victorias con marcadores bastante holgados (2 set a 0), pero no por ello menos sufridas, que finalmente, en ambas contiendas, cayeron del lado español.

Mañana será el turno de debút para el frontenis en 30 metros, tanto en féminas como en varones, disciplinas en las que militan los deportistas canarios. El primero de los partidos en disputarse será el de frontenis femenino, para continuar con el masculino y posteriormente la pala goma femenina.

Al término de dicha jornada podremos informar de los resultados obtenidos por nuestros deportistas en todos los partidos, así como de sus impresiones y comentarios, y más detalles sobre estos partidos.

Asimismo, la delegación española también comenzará a competir en las diferentes modalidades que abarca este mundial de Pelota Vasca: mano individual en trinquete, paleta cuero en trinquete, paleta goma en trinquete tanto en féminas (donde también tomará parte una de las deportistas canarias) como en masculino, además de mano individual y parejas en 36 metros, y pala corta en 36 metros.

No existen comentarios

Publicar un comentario