El presidente de la RFEF Luis Rubiales

Luis Rubiales: "Las competiciones tienen que terminar, que lo ganado o perdido sea en el campo"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, acaba de comparecer ante los medios de comunicación tras la reunión telemática que mantuvo con todos los presidentes de las federaciones territoriales para explicar el conjunto de medidas que se llevarán a cabo desde el organismo para paliar los efectos negativos que ha generado la crisis del coronavirus.

"El fútbol está suspendido y estamos pendientes de las informaciones sanitarias. Nuestra preocupación es España y en qué podemos ayudar. El hotel de la selección está a disposición como hospital, para los sanitarios, para lo que necesiten. Nuestros psicólogos y fisioterapeutas también están a disposición de los sanitarios que están viviendo una situación inhumana", explicó al principio.

Además, Luis Rubiales explicó que "la única manera de acabar esta temporada es llegar al final. Si sobran fechas, ya veremos qué hacemos con la siguiente. Hay que dar opciones a los clubes que pueden bajar que se lo luchen en el campo. No podemos decenderlos porque sí. E igual con los ascensos. Cuando se pueda, con salud y garantías, ese será el momento de acabar la temporada".

Los ERTES

"Hay un socavón del 28-30% por los derechos televisivos. Los clubes pueden buscar una fórmula para adelantar ese dinero. LaLiga puede trabajar en eso, en un crédito sindicado, y queremos ir de la mano de LaLiga en esto. A mí lo que me preocupa es la legalidad. Un ERTE es una cuestión seria. Tiene que tener una base y confío en que todo lo que se haga sea con la máxima precisión".

Los contratos después del 30 de junio y línea de crédito.

Con respecto a lo primero, explicó que "tiene una difícil respuesta. No lo sabemos. Está en estudio en todo el mundo. Pero si se prorrogan o no lo contrato tiene que ser igualdad". Luego, sobre la línea de crédito dijo que "tendremos que empezar a trabajar a más allá del 30 de junio. Para esas pérdidas está la línea de crédito. Hemos guardado una gran suma de dinero, que no queremos hacer pública. Lo sabe el Gobierno y el COE".

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario