Luis Milla, en el derbi entre CD Tenerife y UD Las Palmas / @jacfotografo

Luis Milla, el rey del pase en LaLiga 123

Una salida limpia de balón, temple y elegancia en la construcción de juego blanquiazul. Luis Milla se ha erigido como una de las joyas de plata en apenas un año desde su irrupción con la casaca del CD Tenerife, y ya es una realidad el interés que despierta como talento emergente del fútbol español. Su perfil asociativo y espirítu de brega le convierten en pieza clave para el representativo, y además ha logrado escalar hasta el primer escalón de los mejores pasadores de LaLiga 123.

El 'MVP' de marzo, con casi 2.000 entregas a sus espaldas, Luis Milla lidera la clasificación de pases en la categoría de plata (1.926). La mayoría en zonas lejanas al área, pero muy importantes en una de las principales premisas del plan táctico de Oltra, la rápida circulación de balón.

Luis Milla, en el derbi / @jacfotografo

Del total de pases, algo más de 1.000 los ha realizado en el Heliodoro (la mayoría en corto), y dados los galones que posee para ejecutar jugadas de estrategia, ha logrado sumar cuatro asistencias de gol. 

Además, en términos de participación, solo Dani Hernández suma más minutos en liga que Milla (202). Una pieza vital en el CD Tenerife, una baja de importancia capital para un equipo que se juega la vida en Granada.

 

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario