Ramis, entrenador del CD Tenerife, ante el Real Sporting | @jacfotografo

Luis Miguel Ramis: "La afición nos ha empujado y nos va a dar mucho"

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, valoró en rueda de prensa tras el empate, sin goles, ante el Real Sporting de Gijón. También se mostró contento con el punto, pero sobre todo, con la vuelta de la afición al Heliodoro.

"La justicia del fútbol se traduce en el resultado. Por lo desarrollado en el partido, lo que ha hecho uno y otro, quizás hubiéramos merecido algo más, sobre todo en la segunda parte. Con un rival así, con sus características, podría peligrar. Estoy contento, porque el punto está trabajado, hemos ido a por los tres. Hemos estado cerca. Es el camino y la actitud que tenemos que tener", valoró inicialmente el entrenador tinerfeñista.

"Muchísima ilusión de ver de nuevo a la afición. Se veía mucha energía en las gradas contenidas desde antes del inicio. Cuando le hemos dado razones, el equipo estaba intenso, la afición nos ha empujado mucho. Ese empuje de la grada, lo agradecemos y nos va a ayudar muchísimo", se congratuló el míster local.

"Muy contento con cómo ha funcionado el centro del campo. Sergio nos da equilibrio y da desgaste, sostiene el equipo entre pasarela en equipo. Míchel, en la primera parte ha participado menos, pero en la segunda parte con balón ha participado mejor. Álex Corredera nos iba a dar para ayudar atrás y generar opciones en la circulación. Hemos dado un pasito adelante", analizó Ramis sobre el centro del campo y la baja de Aitor.

Sobre el Sporting de Gijón, comentó que "el rival tenía más piernas en la primera parte. El Real Sporting somete con buenas posiciones, moviéndose entre líneas y gestiona bien esa situación. No perdonan los balones y juegan con criterio y tienen poderío ofensivo. Los centros laterales los hemos resuelto bien, con Juan y los centrales. No hemos concedido nada por dentro, teniendo en cuenta la estructura del Real Sporting."

"La segunda parte hemos desplegado mejor, la gente nos ha acompañado en esa energía. Los cambios nos han aportado muchísimo, de ahí los cambios por fuera y hemos aprovechado bastante bien, generando muchas dificultades. Estoy contento con la actitud y cómo han entendido los jugadores el partido".

"Ethyan estuvo muy bien en Fuenlabrada y hoy también. Ha cometido algunos errores normales por el ansia de ir a portería. Ha cuerpeado bien, nos da mucha energía y es importante tener esas opciones. Shaq Moore está fenomenal. Ante el Fuenlabrada estaba indispuesto. Es un fantástico lateral y le va a venir muy bien la competencia con Jéremy. El partido se cimentaba más en no conceder, entendía que debíamos repetir" comentó sobre el lateral y el delantero. Sobre Rubén Díez comentó que "viene de entrenar con el Castellón, pero no jugar amistosos ni dinámica de encuentros, hace que te centres en otras cosas. Le ha costado entrar en el ritmo de la segunda parte, pero buscábamos más control".

Finalmente, sobre posibles fichajes reconoció que "tenemos que completar el equipo con centrocampistas y opciones en ataque. Nos hace falta la verticalidad y energía de un delantero que nos falta, porque el partido son momentos".

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario