Luis Miguel Ramis y Pepe Mel, cara a cara antes del derbi

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, y su homólogo en la UD Las Palmas, Pepe Mel, se pasaron por los micrófonos de Radio la Autonómica en un careo pacífico días antes del gran derbi canario que se disputa este domingo en el Heliodoro Rodríguez López.

Luis Miguel Ramis comentó que sabe que "todo lo que genera el partido tiene más repercusión e ilusión en nuestras aficiones", aunque señala que como entrenador trata de llevar la semana "dentro de la normalidad, siendo un partido importante en el que sumar puntos es bueno a estas alturas, quedando menos jornadas".

Por otro lado, el entrenador del CD Tenerife explica que "esta semana es en la que menos gritos hay que dar en los entrenamientos, porque estos niveles de tensión se adquieren por la importancia del partido en sí". Además, reconoce que "el equipo llega bien. La idea era llegar a este tramo con la ilusión de pertenecer a otro grupo de equipos que se distancian un poco de esas situaciones que incomodan a todos que hacen coger nervios".

Respecto a cómo espera que se desarrolle el derbi canario, Luis Miguel Ramis argumentó que los derbis "suelen dar datos equilibrados, de no muchos goles. Los niveles de atención y concentración marcan los partidos y los detalles deciden y estos partidos se acentúan". Para cerrar su análisis de lo que pueda pasar en el verde, el entrenador del CD Tenerife sentenció que "el contador se pone un poco a cero, se olvidan inercias y sensaciones".

Por su parte, Pepe Mel, no dudo en reconocer que los derbis juegan "con los sentimientos de mucha gente. Los profesionales tendemos a verlo como un partido que da tres puntos más, pero luego sabes que tiene connotaciones". En este sentido, el míster de la UD Las Palmas agregó que los entrenadores "tienen que quitar la tensión y el dramatismo que pueda dar un resultado, pero al final uno se hace profesional para estos derbis".

Respecto a la trayectoria de la UD Las Palmas, Pepe Mel confesó que llegan "jodidos" por la forma en la que perdieron los puntos ante el Girona FC, con un "pequeño regalo" que cuando lo cometes frente a equipos "como el CD Tenerife, te va a marcar el partido". Además, lo comparó y diferenció con el decisivo fallo de Ortolá en el derbi canario de la ida. "Un fallo individual siempre se puede dar en un partido. Si Rubén Castro falla siete y mete la octava es un héroes. Con que el portero falle una, queda retratado. Lo que nos paso el viernes fue que fallamos en cadena, en grupo, en cosas de interpretación del juego. Lo que está claro es que en el futbol ganas o pierdes por fallos tuyos o del contrario".

En cuanto a lo que envuelve el derbi, Pepe Mel comentó que "los derbis son muy especiales, la gente entrega todo lo que tiene y todo lo que pase siempre hay que agradecérselo. El partido es muy importante por todo lo que representamos en ambas ciudades y por colocarte en puestos en el sprint final".

Derbi sin público

En lo que será el primer derbi oficial sin público en el Heliodoro Rodríguez López, Luis Miguel Ramis reconoció que "el no tener el colorido en el campo que da un partido así es una pena". Así, sintetizó que trabajan para "generar ilusiones" en las aficiones, esperando que "vuelva todo a la normalidad".

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, apoyó las palabras de su colega del CD Tenerife afirmando que  "sin publico pierde mucho", y amplió la sensación durante la semana de preparación. "Desde el momento en que los equipos no pueden salir del hotel, gente en los entrenamiento, la prensa no puede estar cerca de nosotros, pierdes contacto con el seguidor, estadio vacío, no usar vestuarios, charla a prisa y corriendo… Al final es otra cosa. Lo que sí es igual es desde que el arbitro pita el principio del partido".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Garajonay
    Publicado el 19:33h, 23 marzo Responder

    Me encanta Ramis porque es coherente, sin embargo Mel parece tristón y fuera del derbi.

Publicar un comentario