Luis Miguel Ramis en un partido en el Heliodoro Rodríguez López | @jacfotografo

Luis Miguel Ramis: "Mi máximo reto es posicionar al CD Tenerife lo más arriba posible"

Luis Miguel Ramis ha concedido una entrevista al programa oficial de radio del CD Tenerife ¡Bota Heliodoro! El míster blanquiazul aseguró que la plantilla está bien, con el impulso de que el trabajo se vea reflejado en el campo: "Doblegamos a un rival en zona de playoff como el Real Sporting de Gijón. Hicimos muchas cosas bien y sumar de tres a estas alturas es clave", apuntó.

El tarraconense dijo que el CD Tenerife tiene que encontrar su motivación cada semana: "Va quedando menos, así que no podemos desaprovechar las opciones de sumar puntos", añadió. El entrenador confesó que ganar al Girona FC (2-0) en casa fue muy importante para darles confianza: "Hemos creído en lo que teníamos que hacer. Los jugadores han seguido a rajatabla las directrices para conseguir buenos resultados", expresó.

El técnico blanquiazul aseguró que "el CD Tenerife ha ido manejando unos cuantos conceptos claros para ir construyendo los cimientos de un edificio firme, dándole forma para que cada semana que pasa sea lo más bonito posible". Además, Luis Miguel Ramis confesó que su máximo reto es posicionar al club canario lo más arriba posible para generar ilusión en los aficionados.

"Soñamos con volver a ver un equipo que como institución y afición es de Primera, pero que ahora está en Segunda"

Luis Miguel Ramis considera que los entrenadores también crecen a través de la crítica: "No somos perfectos y, a veces, nos equivocamos. El fútbol muchas veces está descrito por el resultado. Lo primordial es ganar y todo va condicionado a ello", añadió. Además, dijo que aprende cada jornada haciendo autocrítica: "Uno siempre busca mejorar en el día a día, viendo partidos y analizando. Siempre quiero mejorar para beneficio personal y del equipo", apuntó.

El míster blanquiazul cree que repetir los éxitos pasados es posible, pues considera que una de las bases es la ilusión: "Soñamos con volver a ver un equipo que como institución y afición es de Primera, pero que ahora está en Segunda", confesó. No quiere hacer previsiones a largo plazo, pues opina que ahora el equipo tinerfeño le toca pensar en que está en una buena línea respecto a meses anteriores: "El CD Tenerife no puede dejar de pedalear. Debemos seguir firmes en ese sentido", señaló.

El técnico manifestó que por la entidad tinerfeñista han pasado jugadores de altísimo nivel: "Todas las plantillas son mejorables, pero estoy muy contento con el equipo que tengo. Tenemos una base de jugadores extraordinaria", expresó.

"Los ritmos, las velocidades y el convencimiento que muestra el CD Tenerife muchas veces en casa, no se ve trasladado lejos del Heliodoro Rodríguez López"

El míster blanquiazul aseguró que el CD Tenerife ha mejorado a nivel colectivo y defensivamente, pues son de los equipos de los menos goleados: "Arriba nos está costando un pelín más. Venimos trabajando con balón para generar más situaciones de gol. Todo tiene un proceso". Asimismo, el técnico opina que fuera de casa necesitan un nivel más alto de convencimiento, pues los ritmos, las velocidades y el convencimiento que muestran muchas veces en casa, no se ve trasladado lejos del Heliodoro Rodríguez López.

El entrenador manifestó estar tranquilo, ya que todos los jugadores trabajan muchísimo: "Tratamos de meterlos en dinámica cada semana para dosificar y repartir cargas. Queremos que se sientan importantes y no se caiga nadie", apuntó. También quiso dejar claro que el CD Tenerife debe tener una idea clara: "Hemos tratado en cada entrenamiento de incidir en lo que queríamos para los partidos, sobre unos objetivos de base, para luego irnos enriqueciendo", explicó.

Llega la recta final de la temporada y el técnico blanquiazul siente que todo se hace más difícil y complicado, pues hay mucho en juego: "Nadie quiere desperdiciar puntos porque un atasco en este época penaliza mucho. En este tramo final, puede darse cualquier resultado", aseguró.

Mensaje para la afición

Luis Miguel Ramis confesó que echa de menos a la cercanía y el calor de la afición: "Nos falta el empuje. En esta etapa, debemos hacer un ejercicio de profesionalidad, sabiendo que nos ven desde casa", añadió. A su vez, lanzó un mensaje a todos los seguidores del CD Tenerife: "Sigan creyendo, teniendo la misma pasión por el equipo. Queremos que se sigan enfadando con nosotros también, pues es una base para el crecimiento".

No existen comentarios

Publicar un comentario