Luis Miguel Ramis analizando un partido del CD Tenerife en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López | @jacfotografo

Luis Miguel Ramis: "Me quedo con que este CD Tenerife sigue madurando"

El CD Tenerife empató contra el Málaga CF (1-1), Ramón Folch consiguió un nuevo punto en La Rosaleda con un tanto a doce minutos para el final. El conjunto canario tuvo varias ocasiones para conseguir la victoria y Luis Miguel Ramis cree que hicieron lo suficiente para haberse llevado los tres puntos: "No nos hemos precipitado, entendimos bien el partido y eso llevó al empate. Fuimos de menos a más, hemos sido más continuos en la primera y en la segunda parte".

"En la primera parte no sufrimos defensivamente, salvo el gol, y en la segunda mitad entendimos que ofensivamente creceríamos", explicó el entrenador. Para Luis Miguel Ramis, el punto no estuvo mal, pero vio cerca la victoria: "Veo a un equipo que sabe leer los partidos, que sigue madurando y es capaz de dominar varios registros. Otra vez, y ya van muchas, no nos generan situaciones de gol". El míster cree que el CD Tenerife es un equipo difícil de superar, que hoy han sido incómodos y que han entendido lo que pedía el encuentro.

Sobre la polémica jugada del empate por parte del conjunto tinerfeñista, el técnico blanquiazul manifestó que la presenció desde lejos y no la ha visto repetida: "El balón queda dividido y Ramón Folch se adelanta. Entiendo que el VAR la ha dado por válida y así será".

Un once inicial diferente y unos cambios acertados

El técnico blanquiazul manifestó que los cambios los hace cuando cree que hay que hacerlos: "Confío en todos los jugadores y por ello los cambios en el once. Necesitamos a toda la plantilla, están a buen nivel y eso hace crecer al equipo. Vienen partidos muy difíciles". El entrenador del CD Tenerife dijo que Sam Shashoua dio al equipo la media hora que querían y que Alberto y Suso supieron gestionar un partido que pedía paciencia en la circulación.

Sobre la titularidad de Sergio González, el entrenador blanquiazul aseguró que el centrocampista ha ido de menos a más: "Ha adquirido un ritmo competitivo muy alto, suma recursos a las características de los otros mediocentros. Entiende muy bien la posición y en los entrenamientos trabaja mucho".

Asimismo, Luis Miguel Ramis dijo que tanto Zarfino como Nono lo dan todo por el equipo, algo fundamental en LaLiga SmartBank: "Zarfino está creciendo, llevaba tiempo inactivo pero ya tiene presencia en el área, aporta mucho. Nono se deja todo por el CD Tenerife, esté más o menos acertado".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario