Luis Miguel Ramis: "La semana que viene debería saberse mi situación"

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido que los blanquiazules disputan este miércoles ante el RCD Mallorca.

Con la salvación virtualmente lograda, Luis Miguel Ramis respondió sobre su futuro, cómo afrontar el partido, las rotaciones por cansancio y sobre algún que otro nombre propio del club, como Ethyan.

Intensidad del equipo

“Postemporada no es. Es temporada y damos muchísima importancia a estos tres partidos que quedan. Aunque es muy remoto, nos falta aun un punto por los triples empates. Matemáticamente no estamos con la permanencia en el bolsillo”.

Rotaciones

“Cada partido le damos mucha importancia y elegimos a los más adecuados. Es verdad que venimos de jugar el domingo y hay bastante cansancio en los jugadores. Intentar salir con un equipo que compita con la idea que venimos desarrollando desde que llegamos”.

Bermejo

“Bermejo, esperamos que para el jueves entre con el equipo. Se siente bien y está aumentando las intensidades. Para mañana es muy justo, pero esperamos que podamos disponer para el siguiente partido”.

Cambios en el once

“Va a haber cambios porque muchos jugadores terminaron muy agotados y con muchos minutos en las piernas. Es necesario refrescar al equipo. Todos son capaces de cumplir con las exigencias de la competición”.

Serantes

“Mi intención es que Serantes tenga premio, porque se lo merece y nunca hemos tenido ninguna duda de su rendimiento, lo que pasa que cada semana decidimos poner a Dani porque nos daba una línea de continuidad”.

Si el RCD Mallorca se juega el ascenso

“Nosotros estamos al margen. Para el CD Tenerife y para mí la responsabilidad de no bajar el rendimiento es grande, porque es un club grande dentro de la categoría”.

Minutos para los jóvenes

“En el quipo tenemos de todo. Jóvenes, menos jóvenes… Intentamos siempre buscar el mejor once para competir, ganar los partidos, dejar buenas sensaciones. Es una mezcla que hemos usado todo el año”.

Su renovación o no

“No ha cambiado nada, pero conversaciones es obvio que hemos tenido. Hablo con el director deportivo todos los días, pero de momento focalizado en el partido de mañana y queda esta semana y la que viene y luego habrá noticias. Hay que hablar mucho”.

El valor de la continuidad

“Si es así, ellos se juegan un ascenso y eso es porque han hecho muchísimas cosas bien. Una plantilla extraordinaria en la que han tenido paciencia. Esa línea de continuidad tiene premio y el entrenador ha encajado muy bien en los jugadores y en el equipo. Es un equipo difícil de hacerle gol y junto a la calidad individual y al trabajo colectivo, es la mezcla perfecta ara estar arriba y lograr un ascenso”.

Desenlace sobre su futuro

“La semana que viene debería saberse mi situación. Después del último partido. Esa es mi intención. No me iré de vacaciones sin saber qué voy a hacer. Tengo una idea muy clara desde el 24 de noviembre”.

Ethyan

“Ethyan se incorporó con el equipo para recuperarse de una lesión y tiene la mala suerte que al día siguiente da positivo por covid. Está cansado y necesita seguir entrenando. Estará estas dos semanas con nosotros, pero no sé si le dará a tiempo para estar con nosotros en algún partido”.

Objetivo del CD Tenerife

“Los equipos que descienden de Primera, los que no logran tienen un año, aun disponen bastante potencial económico. A partir del tercer año pueden venir los problemas, pero es verdad que esos equipos tienen más recursos. Yo creo que esos puestos son accesibles y más para un club como el CD Tenerife. Tiene que pelear todos los años por ser un poquito mejor. No es descabellado pensar que haciendo las cosas bien y manteniendo una línea se puede lograr. Este club tiene todo para poder pelear poquito a poquito de cada vez estar más arriba”.

 

“Son muchas cosas y muchos aspectos a valorar. A nivel deportivo ya sabéis la afinidad que tengo con este club y la isla. Pero hay una familia, una visión para el futuro y hay que valorar muchas cosas en la negociación. El tema económico es una parte más, no les voy a engañar, y hay otras importantes. Hay que pensarlo y a partir de ahí tomar una decisión”.

 

“El club eso lo puede conseguir. Es un aspecto importante a tener en cuenta (ambición), porque al final la influencia de los jugadores que tengan afectan a la trayectoria del club. El ser ambicioso y acertar con las limitaciones que hay. El club tiene una mirada hacia delante independientemente de que esté yo o no”.

“La respuesta por su parte es buena. Está entrenando bien, pero no tiene el ritmo competitivo del resto. Tiene su tobillo en la cabeza, pero de momento responde bastante bien. Si él quiere, me gustaría que pudiera tener unos minutos, porque es importante después de tanto tiempo volver a ponerse la camiseta. Psicológicamente le puede hacer bien. Creo que es más una decisión de él que mía”.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

2 Comentarios
  • Rafa
    Publicado el 18:01h, 18 mayo Responder

    La situación es bien clara. Cuando se debía ganar no se ganó y ahora que de nada sirven las victorias parece que el equipo espabila Ramis en mi manera de ver el fútbol no aprueba el examen.

  • Rafa
    Publicado el 08:46h, 19 mayo Responder

    Esta semana toca hacerle el pasillo al Mallorca y la que viene al RCDEspanyol.

Publicar un comentario