trabajo de cantera

Luis Miguel Ramis: "El trabajo de cantera es largo y yo llegué hace tres meses al CD Tenerife"

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, habló sobre el trabajo de cantera en general, y del Tenerife en particular, en la entrevista que concedió a Radio La Autonómica junto a Pepe Mel.

"El trabajo de cantera es largo y yo llegué hace tres meses al CD Tenerife", explicaba para empezar Luis Miguel Ramis. "Mi obligación era sacar al equipo de los puestos bajos de la clasificación y hay que buscar un equipo lo más riguroso posible, que sea difícil de superar y de ahí se crece. Ahí hemos estado", añadió.

En este sentido, el míster del CD Tenerife argumentó que le interesa "mucho" el trabajo de cantera, "pero ese trabajo formativo, cuando llegas al primer equipo, se necesita de un tiempo para que esos jugadores vayan desarrollando todas sus cualidades". Además, Luis Miguel Ramis recuerda que trabajó "diez años en la formación del Real Madrid, pero luego cuando llegas al primer equipo no es lo mismo".

La puerta de la cantera del CD Tenerife está abierta en el CD Tenerife, sobre todo cuanto más tiempo se mantenga Ramis en su puesto. "Tenerife da buenos jugadores y me consta que hay jugadores en los que hay que seguir insistiendo. Ojalá que jugadores de la cantera rindan bien y se vean con opciones. Esperando poquito a poquito para poder ir incorporándolos, porque dan mucho carácter y arraigo", señaló.

Ethyan

Respecto a la nueva joya de la cantera del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis se reafirmó en sus palabras: "Ethyan está haciendo una temporada muy buena, aunque sea en Tercera División. No es fácil con esa edad saltar al primer equipo y encontrar esos números", señaló. Sin embargo, reconoció que "lo normal es que aparezca en el primer equipo antes o después. Todo tiene su momento y oportunidad".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario