El Lugo y el Tenerife se salvaron en la penúltima jornada la temporada pasada | LaLiga

Lugo - Tenerife, escapar de la quema como objetivo

La Liga SmartBank comenzó a andar hace más de un mes. En este breve espacio de tiempo, en el que solo se han disputado un puñado de jornadas, se ponen a las claras los equipos que han hecho bien las cosas en el pasado mercado estival, y aquellos que han comenzado la temporada muy por debajo de sus expectativas, ocupando puestos más traseros que hacen ver el abismo de descenso de categoría más cerca de lo deseado.

Los inicios en una competición tan igualada, como la categoría de plata del balompié nacional, cogen un cariz tremendamente importante ya que el margen de error mediado la campaña se torna en complicado.

En esta tesitura se encuentran dos clásicos de esta segunda división como son Lugo y Tenerife. El destino del calendario ha querido que ambas escuadras se vean las caras en la próxima jornada, conformando un encuentro de vital importancia para los dos conjuntos después de un inicio de temporada dubitativo.

Ambos equipos se encuentran igualadas a ocho puntos, ocupando la zona media baja de la tabla y a tan solo dos puntos de los puestos de descenso. Todos los pronósticos de LaLiga SmartBank conciben a los locales como ligeros favoritos en el choque, aunque los otros dos resultados posibles no serán ninguna sorpresa, no en vano todas las cuotas oscilan en el triple de ganancia por euro puesto en liza.

En lo que al choque se refiere, ambos conjuntos tienen la obligación de ganar los tres puntos, pero sin duda el CD Lugo necesita imperiosamente hacerse fuerte en su feudo, si quiere ofrecer a la parroquia del Anxo Carro una temporada tranquila, donde el objetivo sea luchar por los puestos de playoff sin preocuparse de la zona baja como en este momento.

Situación similar esta campaña la está sufriendo el CD Tenerife, a tenor de las sensaciones ofrecidas con su juego y de la posición en la tabla clasificatoria. Este club histórico por masa social y por entidad debe ser un fijo en Primera División, en cambio, los años pasan y ya son muchas las temporadas que los insulares se encuentran en la tierra de nadie de la categoría de plata del balompié español, y es que diez años son muchos años para una afición acostumbrada al caviar futbolístico.

No vale la pena lamentarse de tiempo atrás, y las miradas de los chicos de Aritz López Garai deben arribar Lugo con el convencimiento de la victoria, y así acercarse a los puestos nobles de la competición. La empresa no será nada fácil, el Ángel Carro presentará una buena entrada para intentar guiar a los de  Eloy Jiménez  a retomar la senda de la victoria, que tanta falta hace por tierras gallegas.

La temporada no ha hecho más que comenzar, pero un nuevo traspié de Lugo o Tenerife puede dejar muy tocada a la entidad que lo sufra. El Ángel Carro dictará sentencia de uno de los duelos más igualados de la jornada en la segunda división española.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario