San Miguel, en el duelo de ida ante CB Breogán / @jacfotografo

Lugo, siguiente parada para el Iberostar Tenerife en el esprint final de Liga Endesa

Dos desafíos a domicilio consecutivos, con la octava posición en mente. El Iberostar Tenerife afronta dos compromisos en tierras gallegas de los que se podría dilucidar si podrá ocupar una de las plazas privilegiadas en Liga Endesa al término de la liga regular. Para jugar playoffs el equipo de Txus Vidorreta deberá vencer dentro de unas horas al Cafés Candelas Breogán (20:30 hora canaria) y dos días después en la cancha de Obradoiro.

A pesar de ocupar puesto de descenso, el conjunto lagunero no se fía de un rival herido en su orgullo y en plena lucha por evitar caer a LEB Oro. El 90-78 de la ida puede ejercer de espejo para los aurinegros, que no esperan un choque con un devenir similar. Toca cambiar el 'chip' tras una destacada actuación en la 'Final Four' de la Champions League.

Beirán, en la ida ante Cafés Candelas Breogán / @jacfotografo

Un dato muy a tener en cuenta por el Iberostar Tenerife es el gran rendimiento del equipo gallego en el rebote (segundo máximo reboteador de la ACB y primero en capturas ofensivas). Además, fue capaz de ganar en su feudo a todo un Real Madrid (84-71) y a Unicaja Málaga (77-73).

Actualmente el equipo canarista marcha noveno, a una sola victoria de Zaragoza, Manresa y Joventut (16). A falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada regular, la emoción está servida.

HOSPITEN

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario