luis garcia redondo

Los últimos ex del CD Tenerife en conquistar la Champions League

Este sábado se conoció al campeón de campeones de Europa, el club dominador de la temporada a nivel continental, con el Estadio Millenium de Cardiff (Gales) como testigo. El Real Madrid se alzó con su tercer entorchado europeo en los últimos cuatro años, el mismo que varios ex del CD Tenerife conquistaron, entraron así en la historia de la mejor competición de clubes del mundo. Entre ellos Juan Carlos Unzué, Fernando Redondo, Juup Heynckes, Luis García y Rafael Benítez. 

luis garcia, benitez

Luis García y Benítez conversan antes de la prórroga, en Estambul. | Propaganda-Photo

LUIS GARCÍA Y BENÍTEZ, DOCE AÑOS ATRÁS

El 'spanish Liverpool' asombró a toda Europa en 2005 logrando un título que veían perdido cuando su rival en la finalísima, dado que el Milán de Ancelotti ya vencía 3-0 en la primera mitad. En la segunda mitad el equipo 'red' logró una de las remontadas más memorables de la competición, imponiéndose en la tanda de penaltis tras forzar la prórroga (3-3, los tres goles en solo cinco minutos). Solo cuatro años antes ambos habían ascendido a Primera División con el CD Tenerife.

redondo real madrid

Fernando Redondo posa con la orejona en el año 2000. | Real Madrid

FERNANDO REDONDO, POR PARTIDA TRIPLE

Es el otrora jugador del CD Tenerife que más veces ha levantado la orejona, dos veces con el Real Madrid (1998, 2000) y una con el Milán (2003). Especialmente recordada en España y más concretamente por la afición madridista es la de 1998 en Ámsterdam, ante el mismo rival que este sábado por 1-0, que derivó en el séptimo entorchado después de 38 años de sequía.

HEYNCKES, EL DE LA SÉPTIMA DEL REAL MADRID

El que fuera entrenador del CD Tenerife en la etapa en la que rozó el cielo de Europa (1997) se proclamó campeón de Europa con Fernando Redondo a sus órdenes ante la Juventus de Turín, y cinco temporadas después, con el Bayern de Münich en Londres ante el Borussia Dortmund (2-1).

UNZUÉ, EL ÚLTIMO DESDE LOS BANQUILLOS

El que fuera guardameta blanquiazul entre 1997 y 1999 ha logrado como segundo técnico del FC Barcelona nueve títulos de 13 posibles. El también entrenador de porteros azulgrana (2003-2010) levantó la orejona junto a Luis Enrique en 2015, y recientemente firmó como nuevo entrenador del Celta de Vigo. Como portero del CD Tenerife fue integrante del equipo que descendió en 1999 a Segunda División.

unzue fc barcelona

Unzué cosechó muchos éxitos como segundo entrenador del FC Barcelona. | FC Barcelona

No existen comentarios

Publicar un comentario