Los tinerfeños Imo Pomares y Ayoze Alonso finalizan su confinamiento en Burgos

Imobach 'Imo' Pomares y Ayoze Alonso, dos jugadores tinerfeños que militan en el Club Tizona de Burgos, que milita en la LEB Plata, están a la espera ya de regresar la Isla después de que su actual club haya anunciado, pendiente solo de la ratificación de la Federación Española de Baloncesto, que la competición ha quedado suspendida hasta la próxima campaña.

Los dos jugadores tinerfeños, junto con el jerezano Pablo Román, los tres ex del RC Náutico, se encuentran entrenando, desde el día 14 de marzo, en su casa, pendientes de lo que decidiera la FEB acerca del futuro de la competición, pero todo hace indicar que solo la ACB será la que logre terminar. "Nos quedamos en Burgos porque no sabíamos lo que iba a pasar, pero ahora parece que no seguiremos compitiendo", aseguró el escolta Imo Pomares que ya está buscando vuelo para regresar a su casa en Santa Cruz de Tenerife.

Ayoze Alonso, por su parte, se quedará más tiempo en Burgos. El tiene un contrato con la Diputación de Burgos como coordinador del Camino de Santiago y su regreso a Tenerife será para mediados del mes de junio. El base de La Guancha indicó que "me costó un poco adaptarme a este confinamiento, pero he intentado hacer una rutina y los días se me hacen mucho más amenos, más aún ahora que estoy trabajando hace dos semanas".

Tanto Imo Pomares como Ayoze Alonso, que compartían piso en Burgos con el Pablo Román, se han mostrado muy satisfecho con el trato que el club tiene hacia ellos y destacaron que "nos han permitido quedarnos en el piso, con el coche a la espera de la decisión final de la FEB".

La rutina que están llevando estos dos jugadores en este mes y medio de confinamiento, según señalaron, es muy similar a la que están haciendo todos. "Trabajamos por la mañana una hora y por la tarde hacemos una tabla de
ejercicios con lo que nos mantenemos", afirmó Pomares.

"Lo que peor llevamos es el espacio, ya que al no poder salir tenemos que entrenar en el salón donde no hay mucho", dijo el base de Santa Cruz de Tenerife. Y mientras el club burgalés empezará a "pelear"; por su plaza en la LEB Oro,tanto Pomares como Ayoze Alonso esperan recibir una oferta de la entidad, aunque saben que dependerá de lo que decida la FEB acerca de la categoría dónde estarán.

El Tizona de Burgos, después de una excelente campaña y que tuvo a los dos tinerfeños como grandes protagonistas, llegó a situarse en puestos de ascenso, días antes del confinamiento y ahora espera que la Federación Española de Baloncesto le conceda el ascenso a la LEB Oro.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario