Los teóricos suplentes del CD Tenerife piden sitio en el once titular

Martí tiene un gran problema que afrontar en las horas previas al CD Tenerife-Alcorcón. "Bendito problema", según palabras por el propio técnico blanquiazul en más de una comparecencia de prensa, dado el rendimiento demostrado en Córdoba por jugadores que apenas han contado con minutos esta temporada.

Salvo Vitolo, Tayron (indiscutibles en el inicio liguero), el once copero que puso en liza el preparador balear estuvo compuesto por jugadores que buscan una oportunidad para entrar en próximas alineaciones (Luis Pérez incluido). Y cumplieron con nota, por lo que no es nada descabellado ver cambios sustanciales en el once de este sábado (19 hora canaria).

CASADESÚS, ACOSTA, IÑAKI, CARLOS ABAD Y AVELDAÑO, DE SOBRESALIENTE

El delantero balear conectó a la perfección con sus compañeros de ataque en su primer partido como titular, también con Iñaki en el segundo tanto. Se movió entre líneas con soltura y tiró de experiencia y su indudable talento para generar el fútbol que busca Martí desde tres cuartas partes de campo hacia delante. Podría repetir en el once este sábado (junto a Malbasic y Juan Carlos, por ejemplo), dado el bajo nivel ofrecido por Tayron recientemente.

Montañés presiona a un rival | José Martínez

En el caso del lateral, casi contra pronóstico dada su inactividad (debutaba en competición oficial), demostró que su habitual suplencia no le va a impedir rendir a un alto nivel. Como si de un extremo se tratara se adentró en el área con suma facilidad y destreza en dos ocasiones, que desembocaron en dos tantos en el incontestable triunfo blanquiazul en el Nuevo Arcángel. Demostración a Martí y también a Camille, de que el lateral izquierdo no es propiedad de un solo nombre.

Para el central argentino su titularidad no era novedad, dado que ya fue de la partida en Vallecas (0-3) y también en Valladolid (2-0). Posiblemente este miércoles se vio la mejor versión de un defensor expeditivo, sobrio y constante que intenta dejar claro que Jorge Sáenz y Carlos Ruiz no tienen sitio en el once por imposición. Su gran actuación en Córdoba la bordó con un espléndido remate de espuela, cuando el partido agonizaba.

Por su parte Montañés ofreció una imagen cercana a lo que presumiblemente Martí espera como nuevo jugador blanquiazul, pero unas molestias en un gemelo impidieron ver a pleno rendimiento a un jugador que encaja perfectamente en el perfil clásico de extremo puro, con descaro, que todo equipo necesita en su ataque.

Bryan pugna con un rival por el esférico | José Martínez

BRYAN ACOSTA, PLENAMENTE ACOPLADO

Un todoterreno. El mediocentro hondureño se vació en su estreno como titular esta temporada y tanto su despliegue en lo físico como las buenas decisiones tomadas con balón dominado las habrá tenido muy en cuenta José Luis Martí de cara a partidos venideros.

Se mantuvo en la medular de forma escalonada y en permanente y perfecta comunicación con Vitolo, que ejercía de visagra para que el equipo no se fracturase como el pasado domingo.

CARLOS ABAD Y BRIAN MARTÍN SIGUEN CUMPLIENDO

El joven delantero volvió a ver portería. Con la puntería afinada en Copa del Rey (dos goles en dos partidos), Martí tiene claro que cuenta con un as en la manga para un ataque en el que hay 'overbooking' y talento a raudales. Es un duro pero también apasionante reto para una de las más firmes promesas blanquiazules hacerse con un hueco en próximas alineaciones. Merecido lo tiene.

En lo que respecta al guardameta portuense (un gol encajado en 180 minutos), es uno de los principales beneficiados de la clasificación blanquiazul, dado que a priori tiene garantizada una nueva titularidad y con un equipo de Primera División enfrente. En este sentido, recibió un tanto en el que poco pudo hacer, pero en el resto de acciones en las que tuvo que intervenir se pudo ver de qué pasta está hecho. En liga parece que la portería del CD Tenerife sigue teniendo dueño, Dani Hernández.

copa del rey

Brian Martín, CD Tenerife, molesta a un rival del Córdoba CF | José Martínez

No existen comentarios

Publicar un comentario