Los regatistas del RCNT triunfan en el Trofeo Juan Sebastián Elcano de Vela Ligera

La competición por el Trofeo Juan Sebastián Elcano, dentro de la clase Vela Ligera,
concluyó este domingo 13 de enero, con la celebración de la segunda y última jornada. Bajo la
organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), los cerca de 60 regatistas nautas se vieron las caras frente a competidores provenientes de clubes como Actividades Náuticas de Tenerife, Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma, Escuela de Vela La Escuelita y Club S.S. de La Gomera.

La primera regata del año en la bahía de Santa Cruz reunió a las clases Optimist, Optimist C, Láser 4.7, Láser Radial, 420 y Snipe. El sábado, 12 de enero, las regatas contaron con rachas de viento de dirección este, entre 6-11 nudos, permitiendo la celebración de 4 mangas para todas las clases, excepto para los Snipe, que tuvieron que conformarse con 3. Por su parte, el domingo, 13 de enero, con viento de componente sur de entre 10-17 nudos, se celebraron 2 mangas para todas las clases excepto los Snipe, los cualesno salieron a navegar.

En la clase Optimist, los participantes nautas fueron los claros triunfadores de la competición, con la primera posición de David Santacreu, seguido por Luis de Ángel Martín en segundo lugar, por Elena Díaz, en tercero, por Fernando Cebrián, en cuarto y por Jacobo Pons en quinto. En la Optimist C, los primeros puestos estuvieron más repartidos entre los clubes participantes, finalizando con Carlota Meneses (Actividades Náuticas de Tenerife) en primer lugar, Pedro González (Escuela de Vela La Escuelita) en segundo, María Galindo (RCNT) en tercero, Gervasio Caballero (Escuela de Vela la Escuelita) en cuarto, y Marcos Rodríguez (RCNT) en quinto.

La clase Láser 4.7 fue conquistada por los regatistas del RCNT, con Francisco Castillón en primer lugar, Daniel Gabancho en segundo y José María Vela en tercero. Por otro lado, en la Láser Radial, aunque solo participaron 4 regatistas, volvieron a brillar los nautas, con la victoria de Javier Balaguer, seguido de Claudia Canales en segunda posición y por Ignacio Colombo, en tercera.

La 420 fue de nuevo para los regatistas del Náutico, con la pareja formada por Alicia Aranaz y Eloisa Santacreu en primer lugar, Julia Berastegui y Lucía Aranaz en segundo, y Laura Escuder y Lucía Espinel. Por último, la Snipe, que solo pudo competir durante la primera jornada y cuyos
participantes provenían todos del club nauta, finalizó con la victoria de la pareja formada por
Joaquín Botella y Jorge Salamanca, seguidos de Alejandro Pérez y Carlos Arozena, en segundo
puesto, y por Jaime Pérez y Sergio Salata, en tercero.

El próximo sábado, 19 de enero, tendrá lugar la competición de la categoría Crucero. La entrega de premios de esta y la categoría de Vela Ligera se celebrará ese mismo día, a partir de las 19:30, con un acto a bordo del Buque Escuela de la Armada Española ‘Juan Sebastián Elcano’.

No existen comentarios.

Publicar un comentario.