Alberto y Álex Bermejo durante un partido del CD Tenerife

Los problemas que tiene el CD Tenerife antes de la primera jornada

No llega con buenas sensaciones el CD Tenerife a la primera jornada de LaLiga SmartBank. La derrota ante la UD Las Palmas dejó a la vista problemas. Lo principal es que el director deportivo Juan Carlos Cordero no ha sido capaz de buscar sustitutos a los tres jugadores importantes que salieron: Dani Gómez, Luis Milla y Luis Pérez.

Falta de creatividad en la sala de máquinas

Ante la UD Las Palmas, Fran Fernández presentó un centro del campo con Aitor Sanz y Alberto en el doble pivote más Álex Bermejo en la mediapunta. Poco más le queda tras la marcha de Iker Undabarrena. Javi Alonso espera en el banquillo pero poco más. La mala gestión de la incorporación de Giovanni Zarfino deja huérfano al centro del campo blanquiazul de un hombre organizador.

Esperando por un 'hombre gol'

Hace mucho que el CD Tenerife no tiene un delantero que supere los diez goles en una temporada. De ahí que la misión principal del director deportivo sea encontrar un 'hombre gol'. Varios han sido los nombres por los que se ha interesado el club canario. Sin embargo, la única realidad es que a la primera jornada no llegará ningún fichaje ofensivo para la punta de ataque con opciones de jugar. Jorge Padilla ha dejado detalles, Apeh olfato de gol y Joselu gris, por debajo del nivel que se espera.

La banda derecha bajo mínimos

La lesión de Jacobo González ante la UD Las Palmas lo elimina de la ecuación para la primera jornada. Todo hace pensar que Shaq Moore será el lateral en la derecha y Suso Santana por delante. Dentro de los planes estaba que la banda derecha estuviera ocupada por otras piezas. Antoñito está hecho pero no llega para la defensa.

Nahuel Leiva, apartado

Con la poca profundidad que demostró el CD Tenerife ante la UD Las Palmas...¿Nahuel Leiva no tiene sitio en este equipo? El club lo ha colocado en la lista de transferibles. Da la sensación que es cuestión de liberar parte del dinero de su ficha o la totalidad más que por rendimiento. No tuvo su mejor actuación la temporada pasada pero es un futbolista recuperable.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

6 Comentarios
  • Fabian Hernandez Llanos
    Publicado el 12:26h, 05 septiembre Responder

    Cuando se darán cuenta de que Alberto es central y no centrocampista (estaba perdido en el centro del campo) el equipo mejoro mucho con Javi Alonso en ese puesto,Por cierto para que están buscando lateral derecho? Fede Oliveira pretemporada INCREÍBLE el chaval se merece la oportunidad de estar ahí ! Para mi el mejor que lo ha echo en pretemporada, con el y con More para mi el lateral derecho esta resuelto.

  • Juanlu
    Publicado el 00:02h, 06 septiembre Responder

    Se fueron los 3 mejores del año pasado, milla, Luis Pérez y Dani Gómez y han venido Apeh, Jacobo y no se quien.... Lo normal sería bajar a la b.
    Menuda banda y cuanto hastío produce todo esto.
    Concepción o dejas el club o nos veremos en la obligación de sacar otro club desde regional dirigido y gestionado por socios únicamente como unionistas y cd logroñes.

  • Cristo G.
    Publicado el 13:13h, 06 septiembre Responder

    Bueno, por fín un artículo de lo que llevo desde que comenzamos la pretemporada comentando en esta web, el que se han ido piezas claves, como Milla, ese medio centro organizador que tardamos años en conseguir y me gusta el pensar, que me hayan leído y ustedes, los que están realmente para escribir, lo hagan y con ello, se pueda hacer saber todo esto. Pues vital es cubrir esos tres puestos que han sido tan importantes el año pasado y que a falta de días, sí, faltan días para empezar la competición, aún no estén cubiertos. Esto empieza ya y los puntos de ahora, son igual de importantes que los del final, pero luego, haremos como los últimos años y entonces, será cuando los echaremos en falta. ¡Concepción dimisión!.

  • Cristo G.
    Publicado el 13:45h, 06 septiembre Responder

    Otra cosa, creo que ya ha quedado claramente demostrado, que Nahuel no ha encajado en este equipo, ¿todavía hay que darle más oportunidades?, ¿aún más?. Es curioso que se hable de profundidad en el artículo, pues me parece que justo, si hay algo que no ofrece Nahuel, es profundidad, justo eso no, puede ofrecer control, toque, clase, pero sin profundidad y gol alguno, todo lo contrario de Bermejo, el cual, ha quedado clarísimo en la temporada anterior, que su lugar era la banda izquierda, pues daba justo eso, profundidad y gol, sin mucho más, pero eso, que la verdad, es lo que le pido a un jugador de banda, al margen que sepa centrar un balón. Creo que estas cualidades, superan de largo a las que considero, como he dicho, tiene Nahuel, sin contar con que la suya, es una de las fichas más altas en un puesto en el que a parte como digo, de tener un dueño claro, Bermejo, está Shashoua e incluso, Jacobo, a los que no se les ha dado oportunidad por causas diferentes de demostrar lo que puedan ofrecer. Por lo que, estamos servidos en la banda y, en consecuencia a las oportunidades que se le han dado a Nahuel y lo aportado, prefiero ver a donde pueden llegar Shashoua o incluso, Jacobo. Por ello, Nahuel es una salida claramente ganada a pulso por no haber demostrado nada que haya hecho sumar puntos, además de necesaria por estar cubierta su posición y tener una de las fichas más altas, según ha comentado el mismo Cordero. Gracias Nahuel y suerte, pero está claro.

  • Cristo G.
    Publicado el 13:51h, 06 septiembre Responder

    Perdón Elliot. También este jugador puede aportar en la banda izquierda, aunque, hasta en mi caso ahora, por no haber podido hacer pretemporada, no me he dado cuenta. ¿Ahora no queremos a un canterano antes que a Nahuel en la banda?, ¿ahora no nos acordamos de la cantera?. Cuanto más lo pienso, más veo clara la marcha de Nahuel, en vez de, como hacía Garai y ahora Fran Fernández, empeñarnos en hacer que juegue, tal vez, sólo por nombre luy común por desgracia en el mundo del fútbol. ¡Concepción dimisión!.

  • Awaberque
    Publicado el 17:05h, 07 septiembre Responder

    Bla, bla, bla, Cristo G, vete con Baraja, aquí de entrada somos ofensivos y miramos hacia arriba, váyase usted con sus 6 defensas y con jugadores fuera de sitio a opinar a otro lado porque ni se le lee ni se le hace caso

Publicar un comentario